Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG y Cooperativa Eléctrica dan continuidad al Programa de Conectividad Escolar


La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Limitada, renovarán la semana que viene su compromiso de proseguir trabajando juntas en el marco del Programa de Conectividad Escolar, que impulsan conjuntamente desde el año 2010.

cafesg

Los objetivos del Programa apuntan a asegurar que las escuelas públicas de educación básica puedan utilizar las herramientas modernas disponibles para el mejor procesamiento de la información y las telecomunicaciones, ampliando así sus capacidades a fines de alcanzar mejores niveles de desempeño académico y fomentar la reducción de la brecha tecnológica.

En función de ello se ha dotado de conexión a Internet, asistencia técnica y capacitación a 33 establecimientos públicos de la ciudad de Concordia. En efecto, este grupo de escuelas cuenta actualmente con conexión inalámbrica y soporte a cargo del equipo profesional de CAFESG que, conjuntamente con el personal de la Cooperativa Eléctrica, trabaja para solucionar los eventuales problemas que puedan llegar a presentarse en los equipos y en la configuración de las conexiones; despejando además las consultas que surjan del cuerpo docente que hace uso de las herramientas tecnológicas que ya han incorporado a sus clases.

A partir de la renovación –por espacio de dos años– del convenio entre ambas instituciones, CAFESG continuará financiando no sólo el servicio de Internet brindado por la Cooperativa Eléctrica sino también el soporte técnico y la capacitación a las escuelas que se encuentran dentro del Programa de Conectividad Escolar.

Cabe destacar que la prestación del servicio incluye en control de contenidos y el uso de la biblioteca digital de la Cooperativa Eléctrica.

Beneficios

Desde que se inició la implementación del Programa de Conectividad Escolar, los establecimientos destinatarios han disfrutado de enormes beneficios para sus docentes y alumnos.

Los equipos docentes han aumentado los recursos de información disponibles para el desarrollo de los contenidos áulicos; han intercambiado información y opiniones con otros docentes de otras escuelas, de otras localidades y, en algunos casos, de otros países; han incorporado una nueva herramienta que los ayuda a aumentar la calidad y dinámica de sus clases; y han podido investigar acerca de temas actuales y ricos en contenido, a fines de incorporarlos al diseño de las actividades de aprendizaje.

Los alumnos, en tanto, han conocido una nueva herramienta de comunicación; han investigado acerca de temas de interés académico que los ayudan a realizar sus proyectos de estudio; han aumentado sus capacidades de interpretación al poder acceder a información que contribuye a su formación en distintos tópicos; han tenido la posibilidad de conocer otras culturas, con distintas costumbres, y diferentes realidades socio-culturales; y han fomentado la incorporación de nuevos términos a su vocabulario, en pleno crecimiento.

Escuelas

Los 33 establecimientos que forman parte del Programa de Conectividad Escolar son: “Manuel José de Lavardén”, “Augusto Niez”, “Trabajador Comunitario”, “Mariano Moreno” N° 22, “Mariano Moreno” N° 44, “Dos Naciones”, “General Manuel Basavilbaso”, “Gerardo Yoya”, “Manuel Belgrano N° 57”, “Alejandro Carbó”, “Azahares”, “Comercio N° 1 Prof. Gerardo Victorín”, “Juan María Gutiérrez”, “Gral. Manuel Belgrano” N° 42, “Justo José de Urquiza”, Técnica N° 2 “Independencia”, “El Aconcagua”, “Almirante Guillermo Brown”, “El Supremo Entrerriano”, “Juan José Valle” primaria, “Juan José Valle” secundaria, “Felipe Gardell” primaria, “Felipe Gardell” secundaria, “Benito Garat”, “San José de Calasanz”, “María M. C. de Madrazo”, “Misión Monotécnica”, Comercio N° 2 “Martín Miguel de Güemes”, “General San Martín”, “San Francisco”, “Benito Juárez”, “Juan Blasco” y “José Gervasio Artigas”.

Una vez que las condiciones técnicas lo permitan se sumarán 12 escuelas más.

Más información sobre:
#CAFESG- #cooperativa electrica- #escuelas- #internet