Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG y la Cooperativa Eléctrica de Concordia ratificaron la continuidad de su Programa de Conectividad Escolar


La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Limitada plasmaron hoy en un nuevo convenio su compromiso de continuar trabajando juntas en el marco del Programa de Conectividad Escolar, que impulsan desde el año 2009.

conectividad escolar

El acto de rúbrica se llevó a cabo en la sede central de CAFESG, que estuvo representada por su presidente, Alejandro Casañas, y los vocales del Directorio, Oscar Colombo y Diego Lascurain; mientras que por la Cooperativa Eléctrica asistieron su titular, César Gottfried, y el secretario del Consejo de Administración, Jorge Trentín.

También concurrió Griselda De Lello, titular de la Dirección Departamental de Escuelas, la tercera institución involucrada en este Programa, que tiene como objetivo dotar de conexión a Internet, asistencia técnica y capacitación, a las escuelas públicas de Concordia.

Actualmente son 48 las escuelas del Departamento alcanzadas por el Programa, lo cual representa un universo de más de 7.000 alumnos y docentes. Este año, y a partir de este nuevo convenio, se abre la posibilidad de llegar con este servicio a nuevos establecimientos educativos.

Al reflexionar sobre el Programa, el presidente de CAFESG, Alejandro Casañas, manifestó que “la conectividad permite el acceso a nuevas tecnologías, a nuevos conocimientos, a comunicarse de otra manera, y contribuye a que los mismos profesores puedan tener herramientas nuevas para incentivar a los chicos al momento del aprendizaje”, indicó.

“Lo importante –agregó Casañas– es que tanto desde el sector público, en este caso con CAFESG, como desde el sector privado, representado en esta ocasión por la Cooperativa Eléctrica, seguimos trabajando en conjunto para dotar de una mejor infraestructura a la actividad educativa y, en particular con este Programa, apuntamos a brindar un servicio adicional que ofrece una herramienta clave en este tiempo, como la conectividad”, consideró.

A continuación, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, César Gottfried, expresó que “para nosotros esto es motivo de orgullo, porque trabajamos en lo que creemos, y sabemos que el trabajo en conjunto da siempre buenos resultados. De modo tal que si no tuviéramos el aporte de las escuelas y de CAFESG esto no sería posible. Por lo tanto, sólo puedo agradecer a la comunidad que se manifiesta a través de las instituciones”, expresó.

Alcances de Conectividad Escolar

Los objetivos del Programa apuntan a asegurar que las escuelas públicas de educación básica puedan utilizar las herramientas modernas disponibles para el mejor procesamiento de la información y las telecomunicaciones, ampliando así sus capacidades a fines de alcanzar mejores niveles de desempeño académico y fomentar la reducción de la brecha tecnológica.

En función de ello se ha dotado de conexión a Internet, asistencia técnica y capacitación a 48 establecimientos públicos del Departamento Concordia. En efecto, este grupo de escuelas cuenta actualmente con conexión inalámbrica y soporte a cargo del equipo profesional de CAFESG que, conjuntamente con el personal de la Cooperativa Eléctrica, trabaja para solucionar los eventuales problemas que puedan llegar a presentarse en los equipos y en la configuración de las conexiones; evacuando además las dudas y consultas que surjan del cuerpo docente que hace uso de las herramientas tecnológicas que ya han incorporado a sus clases.

A partir de la renovación del convenio entre ambas instituciones –por espacio de un año–, CAFESG continuará financiando no sólo el servicio de Internet brindado por la Cooperativa Eléctrica sino también el soporte técnico y la capacitación a las escuelas que se encuentran dentro del Programa de Conectividad Escolar.

Cabe destacar que la prestación del servicio incluye un control de contenidos y el uso de la biblioteca digital de la Cooperativa Eléctrica.

Más información sobre:
#CAFESG- #cooperativa electrica