Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cambiemos destacó que el triunfo de Macri en Entre Ríos fue “una paliza para Urribarri”


Sergio Varisco y dirigentes radicales y del PRO brindaron una conferencia de prensa en el Comité Radical. Tras destacar “la voluntad de cambio” que expresó el país a través de su voto, cuestionó al PJ: “No vieron que la tierra se les abría a los pies, no hablaron con la gente y quisieron ocultar el sol con la mano”. Resaltaron que la UCR salió “fortalecida”.

Frente Cambiemos Entre Rios

El intendente electo de Paraná, Sergio Varisco, la vice electa, Josefina Etienot, el presidente de la UCR Fuad Sosa, el senador electo Raymundo Kisser y el concejal electo Emanuel Gainza brindaron una conferencia de prensa desde el Comité Provincial de la UCR ayer domingo por la noche tras conocerse el resultado del balotaje presidencial.

“Estamos muy contentos. No cambia un gobierno, cambia un sistema, una época. Se viene una nueva para los argentinos y el desafío ahora es gobernar en coalición, generar otra cultura política en el país, en la provincia y en las ciudades”, aseveró Varisco.

Destacó el “contundente triunfo en Paraná” y consideró que “demuestra que hay una voluntad de cambio que nosotros percibimos y por eso hemos logrado un triunfo importantísimo”.

“El pueblo ha acompañado este proyecto nacional que tiene que ver con más república, con división de poderes, libertad de prensa, independencia del Poder judicial y federalismo”, indicó.

Ante una consulta de la prensa Varisco se refirió al PJ: “No vieron que la tierra se les abría a los pies, no hablaron con la gente y quisieron ocultar el sol con la mano. Hicieron un pésimo gobierno”.

Por su parte, la viceintendenta electa de Paraná, Josefina Etienot, manifestó que el resultado electoral “fue una paliza para Urribarri”, a quien diferenció de Gustavo Bordet: “Bordet tiene la posibilidad de sanear el peronismo, de recuperar el diálogo y el debate en la Legislatura”.

“Urribarri estaba fortalecido y cualquiera es campeón si tiene el caballo del comisario. Bordet va a tener que aprender a dialogar, cosa que no necesitó hacer Urribarri”, dijo.

Por otra parte, destacó la decisión de la UCR de participar de este frente opositor: “La UCR se jugó al juntarse con nosotros. Fue un desafío. Le pusieron el pecho a las balas y corrieron el riesgo. Les quiero agradece porque gracias a la UCR esto fue posible”.

Vínculo Nación-Provincia

Luego Varisco hizo referencia a la relación que entablará Macri con los gobernadores del PJ, entre ellos Gustavo Bordet: “Durante 12 años se instaló la cultura de que el que tenía más poder podía hacer arrodillar al otro, pero ahora se viene un cambio de época y de concepto”.

“Macri no va a dejar que Entre Ríos se caiga a pesar de las dificultades que tiene la provincia y va a gobernar para los que lo votaron y para los que no”, sostuvo.

Sosa: “La UCR sale fortalecida”

“Si miramos la cantidad de legisladores, de intendentes, de juntas de gobierno, la UCR sale fortalecida, pero lo que más salió fortalecido fue la construcción de este frente”, destacó Fuad Sosa, presidente de la UCR Entre Ríos. “A partir de este lunes empieza la etapa de cambio y hay que darle más contenido a la democracia”, agregó.

Cuando se le consultó si en la Legislatura provincial habrá un solo bloque o la UCR y el PRO trabajarán en interbloque, afirmó: “Todavía no está decidido, lo importante es la posición que se va a tomar en el recinto y eso es lo que importa”.

(APFDigital)

Más información sobre:
#balotaje- #Cambiemos- #elecciones 2015- #Frente Cambiemos- #Fuad Sosa- #provinciales- #radicalismo- #UCR- #Varisco