Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Camejo: “quieren a la CGT media dormida para sus negociados políticos”


La semana pasada se formalizó la conducción local de la CGT, constituyéndose una especie de triunvirato de secretarios generales, de las tres corrientes internas de la central obrera. Pero aunque parecía que la Regional Concordia de la CGT quedaba afuera de las divisiones nacionales y lograba la unidad, desde el Sindicato de Empleados de Comercio y desde el Sindicato de la Fruta señalaron que la conducción elegida carece de legitimidad.

triunvirato CGT

El titular del gremio mercantil, Juan José Simonetti, señaló que “no hubo un plenario como dicen los estatutos y no se respetan los gremios con la cantidad de afiliados”. Y agregó “el Ministerio de Trabajo no puede convalidar algo que desde el nacimiento está mal”, dijo en declaraciones recogidas por Diario Río Uruguay, en referencia a cómo se realizó la convocatoria a elección de autoridades.

Audio: declaraciones de Alcides Camejo, Sindicato de la Fruta

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

En el mismo sentido, el titular del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo precisó: “cuando recibimos la invitación ya estaba decidido quién iba a ir al frente de este sexteto al frente de la CGT”. Entrevistado por Horacio Osorio en el programa de radio “Con Todo al Aire”, Camejo consideró esto como “una falta de respeto, no podíamos asistir a un lugar cuando ya estaba todo listo, hacer un circo cuando ya estaba todo cocinado. Así, de esta forma, no podemos defender los derechos de los trabajadores”.

La CGT Regional Concordia, luego del plenario realizado días atrás quedó liderada por el representante de Camioneros, Eduardo González y UATRE (en nombre de la llamada CGT Azopardo, que lidera Hugo Moyano); Walter Doronzoro  de UOCRA, y Domingo Ava, de Fraternidad (en representación de la CGT oficialista reconocida por el gobierno nacional, que lidera Caló); y Luis María Pérez (Gastronómicos) y Fabián Rivero (estaciones de servicio), del sector que lidera Luis Barrionuevo, la CGT Azul y Blanca.

“Salvo Doronzoro, los otros no existen”, fustigó Camejo. “Nosotros no podemos estar dependiendo de Buenos Aires, de qué es lo que hacen allá, para veniaudir y hacerlo acá y quedar bien con Dios y con Diablo”.

“No podemos hacer esta payasada de poner 3, 6 0 10” secretarios generales, señaló el dirigente de la Fruta. “Esto es para tenerla dormida a la CGT, picaramente muchos ahí la quieren media dormida a la CGT para así pueden hacer sus negociados políticos, que es lo que buscan”.

Más información sobre:
#audio- #CGT- #movimiento obrero- #sindicales