Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Campamento CEF N°4 en Federación: una experiencia inolvidable para un centenar de chicos


Con una programación de actividades y tareas cubriendo de principio a fin los tres días y dos noches de Campamento CEF en la linda Ciudad de Federación, el centenar de chicos que participó de estas jornadas, mostraron su felicidad y el deseo de que se repita el próximo año. Los padres de éstos mismos también quedaron conformes, como así también el plantel de profes, personal de servicios generales y directivos del CEF N°4 Concordia.

campamento CEF Federacion

Una experiencia inolvidable para un centenar de chicos del recreativo del CEF N°4 Concordia, que tuvo su “expedición” durante tres días y dos noches de campamento en la ciudad de Federación. Acompañados por un equipo de quince profesores, directivos y personal no docente, que los guiaron en cada momento, llevando adelante distintos juegos, actividades y tareas comunitarias, en las que se puso de manifiesto la responsabilidad y compromiso de los chicos.

Desde la primera caminata de reconocimiento del predio, la distribución y armado de carpas, normas de convivencia, conformación de los ocho grupos, las tareas comunitarias, los primeros juegos, el primer almuerzo, merienda y cena juntos, los juegos nocturnos y su primer noche de a campante lejos de casa, sin dudas que significo mucho para la gran mayoría que tenía su primer experiencia.

Ya para el segundo día de campamento, la adrenalina se mantenía en alza con varios levantándose más temprano de lo habitual y por ende iniciando más temprano las actividades. Luego del desayuno, las tareas comunitarias y otras responsabilidades, siguieron los juegos que aplicaban el trabajo en equipo de los chicos, más allá que cada grupo tenía su líder masculino y femenino.

Poniendo en práctica distintas habilidades que aprendieron en los días previos y desde un comienzo en la colonia de vacaciones, los a campantes demostraron destreza y pasión en cada una de las actividades desarrolladas, destacándose también un excelente comportamiento durante su estadía en el parque acuático de Federación. De regreso al camping los esperaba unas ricas hamburguesas a la parrilla, acompañadas de lechuga, tomate y aderezos. La sobremesa tuvo música, karaoke y algunos pasitos de baile, que sirvieron de previa para el gran fogón, donde se expusieron distintos sketch y también actuaron los profes, coordinadoras y el rector del CEF N°4, Lic. Roque Chaves, llevándose todos los aplausos de la audiencia.

Para el cierre de la última noche de campamento, fue oportuno para escuchar las reflexiones de los grupos, manifestando toda su conformidad con lo hecho durante las dos jornadas, con los juegos, actividades, tareas y lo vivido en el parque acuático. Los profes también se mostraron satisfechos, más allá de algunas recomendaciones para que los chicos apliquen en la vida cotidiana. Tras dos largas jornadas, el cansancio era visible en los rostros de los chicos y en la tranquilidad del campamento esa misma noche.

La mañana siguiente un poco remolones. Se puso en movimiento el campamento con alistado de las distintas cosas para emprender el retorno, lo cual se concretó en tiempo y forma, sin contratiempos. Antes del mediodía ya se concretaba el arribo de la delegación del CEF N°4 Concordia, poniéndole fin al campamento realizado en Federación, experiencia inolvidable tanto para los chicos como para los docentes.

Más información sobre:
#CEF- #Federacion- #verano