Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Campaña de educación para la salud en los barrios


La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, junto a la Coordinación de Comisiones Vecinales, comenzaron con un ciclo de charlas de capacitación y difusión sobre temáticas de salud en distintos barrios de la ciudad, bajo la consigna “La salud a tu alcance”. Esta semana se realizó una charla de los agentes sanitarios municipales en el Centro Comunitario del barrio La Constitución, en la que se abordó la importancia de la vacunación.

charla de salud

“La iniciativa surge para dar respuestas a solicitudes realizadas por los presidentes de las Comisiones Vecinales”, indicó el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Alejandro Ferrando. “El intendente Enrique Cresto realiza en forma periódica reuniones con los dirigentes vecinales, con la participación de distintos funcionarios, porque lo que el intendente quiere es que sean escuchadas las necesidades de cada barrio y se trabaje en conjunto con los vecinos”, agregó.

En este sentido, “desde la Secretaría que dirige Guillermo Echenause se impulsó la realización de estas charlas sobre salud. Ya programamos realizar también en el barrio Constitución otras charlas sobre dengue y sobre leshmaniasis, y también realizaremos charlas en distintos barrios de la ciudad”, adelantó. “Los temas a abordar en cada actividad, lo definen los propios vecinos, de acuerdo a la realidad de cada barrio”.

“Esto se realiza en el marco de las políticas de educación en los barrios sobre temas de salud que la comunidad debe adquirir y tener conocimiento. Es una forma que el área de Salud del municipio colabora con conocimientos y educación fundamentales para el autocuidado de la comunidad”, resaltó Ferrando. “Es la puesta en marcha de las cien ideas fuerza que el intendente dio a conocer en la campaña, y que es nuestro compromiso llevar a la práctica”, indicó.

“Este programa de charlas de capacitación, difusión y promoción de la salud se realiza en coordinación con Jaime Cisneros, coordinador de Comisiones Vecinales”, agregó Ferrando, “dado que es importante que los agentes sanitarios del municipio organicen las charlas de acuerdo a las reales necesidades de cada barrio”, concluyó.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia