Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Campaña de forestación con especies nativas


Este viernes comenzó una campaña de forestación en las veredas de la ciudad, con especies nativas de la región.

La iniciativa impulsada por la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad tiene como objetivo conmemorar el 29 de agosto “Día del árbol” habiendo realizado, previamente, en distintos barrios de Concordia la plantación de 2300 especies nativas, concientizando a los vecinos sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, informaron desde el municipio.

iniciativa forestacion de especies nativas

“Comenzamos frente al Gimnasio Municipal seguiremos en los espacios junto a las calles y avenidas recientemente pavimentadas. Como así también en los barrios y complejos habitacionales recientemente construidos”, indicó el Director de Parques y Jardines, Pedro Olivieri. “En este inicio se han plantado 6 ejemplares de la especie ‘Gualeguay’ “, precisó el funcionario.

29 de agosto Día del Árbol

El Día del árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. En la Argentina se celebra el 29 de agosto, conmemoración que se realizó por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos.

Desde el siglo XIX se promovió la actividad forestal, siendo su principal impulsor Domingo Faustino Sarmiento (presidente de 1868 a 1874), quien manifestó:

«El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, no sólo porque la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse como su complemento indispensable. La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella: ¡Árboles! ¡Planten árboles!».

Más información sobre:
#medio ambiente