Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Canal Encuentro estrena el ciclo “Fotos de infancia”


Canal Encuentro estrena este lunes a las 19 “Fotos de infancia”, un ciclo producido por Pakapaka que apunta a redescubrir una mirada particular sobre la niñez.

Se trata de una serie documental dirigida por Nicolás Tolcachier, que aborda temas que hacen a la vida cotidiana de los niños y niñas, las familias y sus comunidades.

El ciclo propone un recorrido por los primeros vínculos, los límites, los miedos, el juego, el derecho al nombre, el cuidado del cuerpo, las nuevas tecnologías, el trabajo infantil, la discapacidad y las ciudades, entre otros temas.

En cada capítulo, las fotos y la figura del fotógrafo invitado se irán enhebrando con situaciones documentales en espacios de infancia, y con entrevistas a especialistas sobre cada asunto desarrollado.

Como el lente de una cámara fotográfica, el programa hace foco en la relación entre niños y adultos, y su objetivo es acercar la mirada a las experiencias que al televidente permita destacar aquello que, por ser cotidiano, con frecuencia pasa desapercibido.

“Fotos de la infancia” – que también se podrá ver los martes a las 14, los miércoles a las 6 y los sábados a las 7.30- también busca descubrir los bordes traumáticos de la experiencia infantil cuando son desplazados y violentados sus derechos y destacar la necesidad de comprender qué acontece con la infancia hoy.

“Serán las fotografías las que, como un hilván casi invisible, permitan capturar aquello que no se ve y decir aquello sobre lo que no se habla”, describe un comunicado de prensa difundido por el canal estatal.