Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Candidatos de la Lista Verde y Blanca Unidad Federal de ATE dieron a conocer la propuesta en siete localidades


El candidato a secretario general por la lista Verde y Blanca Unidad Federal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Osvaldo Blanco y el candidato a secretario adjunto Chiche Telias, participaron junto a miembros de la lista de una recorrida por las localidades de Rosario del Tala, Chajarí, Federación, General Campos, San Salvador, Villaguay y Villa Domínguez. En distintos nosocomios y establecimientos educativos se dio a conocer la propuesta para las elecciones del 2 de septiembre.

lista verde y blanca ATE

Blanco y Telias, junto a Marcelo Lacuadra, candidato a secretario del interior, recorrieron y difundieron la propuesta de la lista Verde y Blanca Unidad Federal en el hospital San Roque y la Escuela Técnica de Rosario del Tala, donde también participaron, junto a miembro de la conducción local del sindicato, del acto de colación de la Promoción 2015 del Secundario Semipresencial de ATE. En este acto, que contó con una gran concurrencia, también estuvieron presentes autoridades de la comuna, de la Departamental de escuelas del Consejo General de Educación (CGE) y familiares y allegados de los egresados.

En la charla con los trabajadores, los candidatos informaron sobre el proyecto político sindical de la agrupación, asimismo dieron precisiones sobre el resultado de la paritaria salarial general de 2015, sobre la recategorización de más de 12.800 trabajadores, de los pases a planta de suplentes de Salud, que sumaron 1.059 cargos, de la incorporación de cupos de planes de vivienda a futuro en el IAPV para afiliados al sindicato, de la reforma del escalafón general, de las paritarias sectoriales en Salud y de los diversos avances logrados en lo concerniente a las políticas sindicales.

En Chajarí, los candidatos hablaron con trabajadores del hospital Santa Rosa en una samablea, al igual que en el hospital San Francisco de Federación. También se dieron tiempo para informar a los trabajadores sobre las preinscripciones en el futuro plan de viviendas del sindicato en Federación.

En General Campos también se informó sobre la propuesta de la lista Verde y Blanca Unidad Federal; mientras que en San Salvador los candidatos participaron de una asamblea en el hospital Francisco Ramírez, en una del Registro Civil y de la Propiedad e hicieron una recorrida por medios de comunicación locales. Asimismo, los candidatos participaron del acto de colación de los egresados del Secundario Semipresencial Promoción 2015 de San Salvador. En el acto también estuvieron autoridades de la comuna local, del CGE, y de otras dependencias, que se sumaron a la alegría de los familiares y allegados de los egresados.

En tanto que en Villaguay se participó de una asamblea informativa con trabajadores del hospital Noe Yarcho de Villa Domínguez y del Santa Rosa de Villaguay. Fue de destacar a importante participación de los trabajadores que se dieron cita en el hall del primer piso del nosocomio. También, junto a los candidatos locales de la lista Verde y Blanca se recorrieron distintas escuelas para dar a conocer la propuesta y los pases a planta. A la noche se participó del acto de colación de los trabajadores que egresaron en 2015 del Secundario Semipresencial. El acto se realizó en el Salón de actos de la Escuela Nª 108, donde asistieron más de 300 personas.

Finalmente, el sábado 15 de agosto, los candidatos regresaron a Rosario del Tala donde se festejaron los 90 años de la fundación de ATE. En un salón colmado de afiliados se comprobó el compromiso de los afiliados con la Comisión Administrativa de la seccional y del Centro Normalizador del Centro de Jubilados, que respondieron en gran número a la convocatoria.

Más información sobre:
#ATE- #elecciones- #estatales- #gremiales- #provinciales- #sindicales