Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Canto de la Patria Grande para la Victoria en Arandú


Darío Figueroa (fundador de la Murga Falta La Papa) y el Trío El Cuartito, cruzan el charco y vienen desde Salto (ROU) para participar junto a músicos argentinos del “Canto de la Patria Grande para la Victoria”. Será un encuentro binacional de artistas en el marco de la campaña hacia el balotaje del próximo domingo, y bajo las consignas #AmorSI, #MacriNO, #ScioliPresidente

Canto de la Patria Grande por la Victoria

“La idea es encontrarnos, argentinos y uruguayos, para seguir fortaleciendo los lazos de unidad latinoamericanos, por la Patria Grande y la soberanía de los pueblos”, contó Ruben Salamone, coordinador de la Casa Cultural Arandú. Allí, en Güemes y San Luis, a partir de las 21 hs hoy miércoles, distintos músicos se encontrarán para realizar este Canto de la Patria Grande para la Victoria.

“A los artistas, a los trabajadores de la cultura, a los emprendedores y a los trabajadores de la economía social no nos da lo mismo un presidente u otro. Uno representa el retroceso. La apertura indiscriminada de las importaciones significa la muerte del emprendedurismo y la economía social. El cierre de centros culturales, el desfinanciamiento de programas culturales que fomentan el desarrollo del pueblo y la creación artística. Ese es Macri. Eso no queremos. El otro candidato, Scioli, representa la posibilidad de seguir debatiendo desde nosotros cómo se construye una economía al servicio del pueblo, cómo se sigue fortaleciendo la unidad latinoamericana, cómo se sigue trabajando por la soberanía y cultural. Eso queremos”, expresó Salamone.

La actividad artística, libre, abierta y gratuita, se realizará hoy miércoles 18 de noviembre a partir de las 21 hs en “Arandú”, Güemes y San Luis. Además de los músicos uruguayos participaran músicos concordienses, en un cruce artístico por la identidad y la cultura. “Están todos invitados, a acercarse, participar de un momento de muy buena música y a brindar para seguir construyendo un destino propio”, invitó Salamone.

Más información sobre:
#Arandu- #balotaje- #elecciones 2015- #latinoamerica- #musica- #República Oriental del Uruguay