Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Capacitación a más de cien beneficiarios del Microbanco de CAFESG


En la tarde de este lunes, en el cuarto piso del Centro Cívico, se produjo una capacitación para más de cien beneficiarios de Concordia del Microbanco de CAFESG, quienes participaron activamente para continuar desarrollando esta herramienta de desarrollo de la Región de Salto Grande.

capacitacion beneficiarios microcreditos cafesg

Al respecto el Primer Vocal de CAFESG, Dr. Ángel Giano destacó que implica un verdadero compromiso de los beneficiarios del programa de Microcrédito quienes han presentado un proyecto sustentable y tuvieron dificultades para acceder a créditos bancarios, pudieron mejorar su calidad de vida con el apoyo financiero que brinda la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg).

Recordó además que pueden ser beneficiarios personas físicas y/o jurídicas, Titulares de Micoemprendimientos y/o Mi pymes que sean nuevos o ya estén en marcha. Vale resaltar que este Beneficio está destinado a actividades agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios.

Además el emprendedor cuenta con la capacitación en formulación y asistencia técnica por parte del personal de C.A.F.E.S.G. y es evaluado técnica, económica y financieramente por el I.N.T.I. (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) e I.N.T.A. (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

La inversión debe estar destinada a la compra de materias primas, insumos, etc.; como así también para la compra de maquinarias y vehículos utilitarios y refacción o ampliación del lugar de trabajo.

Además tiene un monto máximo de hasta $30.000 (treinta mil pesos) con un plazo de devolución de hasta 30 meses, con posibilidad de acceder a un período de gracia de hasta seis meses más.

Por último se recuerda que los garantes deben ser mayores de edad con recibo de sueldo y presentar copia de su DNI y comprobante de domicilio. Los recibos de sueldo, deben ser de personas que trabajen en relación de dependencia o sean jubilados, cualquier otra modalidad queda excluida (pensionados o monotributistas).

Más información sobre:
#CAFESG