Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Capuchinos acumuló su cuarta derrota en Sunchales


El Centro ex Alumnos Capuchinos no la pasó nada bien el último viernes y cayó en Sunchales frente a Unión por 75 a 58 en el estadio La Fortaleza del Bicho por la quinta fecha del Torneo Federal. Leandro Merino fue el goleador del equipo concordiense con 15 tantos mientras que en el ganador, David Madera terminó con 19 puntos. Este viernes, el “santo” recibirá desde las 21.30 hs. en La Bombonerita a Central San Javier con la obligación de ganar para salir del incómodo último lugar de la Conferencia Litoral.

Union de Sunchales Capuchinos

El “negro” sigue sin poder cantar victoria en la tercera categoría del baloncesto nacional. Frente a los sunchalenses se encontró con un rival que hizo mejor las cosas y merecidamente se quedó con los dos puntos. Los dirigidos por Rodolfo Dacunda buscarán cortar esta mala racha cuando enfrenten en su cancha este 13 de noviembre a Central San Javier.

El partido arrancó favorable al local que se distanció 16-8 en el primer cuarto y que llegó a estar 24-14 en el segundo. No obstante, algunas malas elecciones de tiros, situaciones incómodas y con bastante marca, derivaron en un atisbo de reacción del conjunto concordiense que se acercó en parte en el marcador pero fundamentalmente, logró imponer allí su estilo de juego más desordenado. En ese caos, Unión perdió el rumbo y fue el capitán, Sebastián Porta, uno de los responsables del “clic”, al exigir a sus compañeros volver a las fuentes.

El complemento encontró al albiverde más concentrado y pasando la pelota constantemente (sumó 16 asistencias), sacando 10 puntos más de luz (25-15) y sentenciando prácticamente el partido 59-38. La distancia comenzó a ser efectiva para los de Méndez, el ida y vuelta de la pelota hacia el poste bajo y la línea externa se aceitó y Unión comenzó a dibujar una sonrisa en su cara.

El último cuarto sirvió para que los bancos se movieran y todos tuvieran la posibilidad de sumar minutos ya que salvo una catástrofe, nada podía hacer que se escapara el juego y así fue. Cuarta caída de “capu” en la competencia. Ahora se le viene un exigente doble jornada para tratar de dar vuelta la página. El viernes enfrentará en calle Rivadavia y Espino a Central San Javier y el domingo viajará a Las Parejas para jugar con Sportivo.

Síntesis

Parciales: 18-8, 16-15 (34-23) 25- 15 (59-38), 16-20 (75-58)

Unión (75): Juan Giaveno 5, Leonardo Mosconi 8, David Madera 19, Lucas Martina 12, Sebastián Porta 14 (F.I.); Pedro Porchietto 12, Matías Pennacino 3, Matías Borda Bossana 0, Agustín Loro 0, Franco Tosello 0, Federico Merlino 2, Manuel Porporatto 0. DT: Martín Méndez.

Capuchinos (58): Facundo Ortíz 12, Guillermo Casini 7, Luciano Silva 0, Facundo Estala 1, Alejandro Arca 4 (F.I.); Leandro Merino 15, Bruno Estala 6, Guido Dellvedova 6, Emmanuel Oliveri 2, Ricardo Truffa 4, Gastón Langenheim 1, Joaquín Lanaro 0. DT: Rodolfo Dacunda.

Crónica y Foto: Sunchales Hoy

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos