Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Capuchinos arrancó derecho en el Interasociativo de Primera


En la continuidad de la primera fecha del Campeonato Interasociativo de Primera, Capuchinos debutó con victoria en La Bombonerita derrotando a Santa Rosa de Chajarí por 69 a 57. Buen marco de público se acercó hasta el Gimnasio de calle Rivadavia y Espino para ver el primer partido del conjunto concordiense. Ricardo Truffa y Joaquín Piedra Buena fueron los goleadores del local con 13 puntos. Joaquín Truffa de la visita fue el máximo anotador del juego con 16 tantos. El próximo lunes desde las 21.30 hs., los dirigidos por Rodolfo Dacunda enfrentarán a Ferrocarril en San Salvador.

Capuchinos Interasociativo

El primer cuarto había arrancado errático para Capuchinos con un parcial en contra de 8 a 0 gracias a la buena conducción de Andrés Martínez más las mandadas de Joaquín Truffa. Recién a falta de 3 minutos y 57 segundos para que termine el cuarto inicial pudo marcar los primeros dos puntos el local a través de Mariano Pastor. Bajísimo goleo reflejó el 15 a 6 a favor de los de Chajarí en el cierre del primer chico.

En el segundo cuarto mejoró mucho la defensa del “santo” y en ofensiva se le abriría el aro a Ricardo Truffa que anotaría sus 13 puntos en ese segmento. Mariano Giacobone con su ingreso y empuje también le aportó mucho al dueño de casa con un doble y una bomba. A falta de un 1.45 para el entretiempo pudo ponerse al frente el anfitrión y se fue al descanso largo arriba por un simple, 28 a 27.

En el tercer cuarto siguió muy enchufado el CEAC con buen aporte de Emmanuel Oliveri y Mauricio Pérez, ambos metiendo seis tantos en esos diez minutos. En los vestidos de “rojo” las encaradas de Gastón Bernasconi y el amor propio del mayor de los Truffa mantenían en juego a los de Esteban Godoy. 18 a 12 ganaría ese parcial “capu” y el tablero indicaba ventaja de siete para “capu”, 46 a 39.

En el último cuarto Santa Rosa iba a perder a Tomás Chervo, que había hecho un buen partido sumando nueve unidades por cinco faltas y los locales continuarían muy concentrados con Mariano Pastor dominando en la zona pintada y siendo efectivo en los libres y las apariciones de contraataque de Joaquín Piedra Buena que iba a meter prácticamente doce tantos consecutivos para liquidar el partido.

Buen triunfo de Capuchinos por 69 a 57 yendo de menor a mayor en su juego. Aprovechando el feriado provincial del próximo lunes, el equipo de Concordia jugará ante Ferro en la capital del arroz.

Síntesis del partido

Parciales: 6-15, 22-12 (28-27), 18-12 (46-39) y 23-18 (69-57)

Capuchinos (69): Joaquín Piedra Buena 13, Ricardo Truffa 13, Leandro Merino 5, Mauricio Pérez 8, Mariano Pastor 10 (F.I.); Emmanuel Oliveri 10, Mariano Giacobone 7, Fernando Díaz Vélez 2, Duilio Perazzolo 2, Nicolás Furchi 0, Pedro García 0, Diego Ramírez 0. DT: Rodolfo Dacunda.

Santa Rosa (57): Andrés Martínez 5, Emiliano Laderach 10, Joaquín Truffa 16, Ernesto Bertoldo 5, Gastón Bernasconi 12 (F.I.); Tomás Chervo 9, Emanuel Percara 0, Miguel Vaccari 0, Eduardo Funes 0, Jorge Vazzoler 0, Nicolás Lovato 0, Alexis Pozzi 0. DT: Esteban Godoy.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos