Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Capuchinos cayó ante Ferrocarril de San Salvador


Deportivo Ferrocarril de San Salvador derrotó en la noche del lunes a Capuchinos por 58 a 47 en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha del Torneo Interasociativo de Básquet. El debutante en el local, Federico Quintero fue el goleador del partido con 19 puntos. El encuentro se jugó en el Estadio de calle Francisco Malarin ante un buen marco de público. En el otro choque de la Zona A, Estudiantes venció a Santa Rosa en Chajarí por 65 a 61.

Capuchinos en San Salvador

Desde el inicio quedó claro que sería un partido muy físico, de mucho roce. La intensidad que mostraba el juego le permitió a Ferro hacer diferencia a partir de una marca colectiva, y de un Galvan muy activo marcando 5 puntos. Luego cuando no pudo con los internos encontró soluciones desde el perímetro con tres triples. En la visita Merino y Pérez con su goleo mantenían cerca a la visita. 13-12.

El segundo cuarto Federico Quintero se transformó en el conductor del equipo, y consiguió 10 puntos lo que lo llevó a ser el máximo anotador del chico. Mucho roce. Bien Oliveri en Capuchinos. Ferro sacaba una diferencia de siete puntos al finalizar el primer tiempo. 27-20.

El descanso largo no sacó de ritmo a Quintero quien volvió a ser determinante con su juego y goleo. Ahora con 8 puntos clave. Pastor y Pérez seguían muy concentrados dando pelea y goles para quedar solo un punto abajo en el parcial (15-14). 44-35.

El último cuarto mostró a Merino y Díaz Vélez tratando de acercar al equipo de Dacunda, pero aparecieron Gerard y Jacquet con sus tiros externos fundamentales para impedir que el visitante se ponga a tiro (14-12). Final 58 a 47.

El “santo” perdió rápidamente su invicto pero ya piensa en lo que será su vuelta a la capital del arroz porque el viernes visitará a Sportivo San Salvador desde las 21.30 hs.

Síntesis del partido

Parciales: 13-12, 14-8 (27-20), 17-15 (44-35), 14-12 (58-47)

Ferrocarril (58): Federico Quintero 19, José Galván 7, Cristian Gerard 15, Pablo Jacquet 11, Emanuel Menescardi 2 (F.I.); Iván Félix, Luciano Challio 4, Fernando Enrique, Iván Ocampo, David Ramírez, Pablo González. DT: Azul Román.

Capuchinos (47): Joaquín Piedra Buena 2, Ricardo Truffa 4, Leandro Merino 11, Mauricio Pérez 11, Mariano Pastor 6 (F.I.); Emmanuel Oliveri 2, Fernando Díaz Vélez 11, Duilio Perazzolo, Nicolás Furchi, Pedro García, Diego Ramírez, Gastón Compa. DT: Rodolfo Dacunda.

Fuente y Foto: Centro Noticias

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos