Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Capuchinos debutó con una increíble goleada sobre Juventud


En la noche calurosa del viernes, con un notable marco de público en La Bombonerita, Capuchinos con un soberbio tercer cuarto culminó goleando en su presentación en la Liga Provincial C a Juventud Unida por un categórico 78 a 42. Guillermo Casini con 17 tantos fue el goleador del encuentro. Buen debut para los dirigidos por Rodolfo Dacunda que el próximo jueves visitarán a Racing de Gualeguaychú.

Capuchinos

El “santo” fue de menor a mayor y consiguió un excelente triunfo en su primer partido de la temporada. Quizás ni el más optimista hincha del equipo concordiense esperaba que sea por 36 puntos de diferencia pero así fue. El CEAC fue contundente en la segunda parte y sumó sus primeros dos puntos en la Liguilla.

El primer cuarto arrancó bastante desprolijo y errático de ambos lados pero fue “capu” el que se equivocó un poco menos y con cuatro puntos de Guillermo Casini y de Joaquín Piedra Buena más una bomba de Leandro Merino terminó arriba por 14 a 11. En la visita Juan Pablo Fernández anotaba cuatro tantos.

El segundo cuarto fue bastante similar al primero. En el local ingresaron Emmanuel Oliveri y Bruno Estala y ambos fueron importantes en la zona pintada metiendo cinco y tres unidades respectivamente. En los del sur de nuestra provincia Abel Pascual era el que más intentaba atacar el canasto. Los anfitriones se iban al descanso largo en ganancia por 28 a 22. Bajo goleo había en el gimnasio de calle Rivadavia y San Juan.

El tercer cuarto fue todo de Capuchinos en defensa y en ataque. El dueño de casa estuvo imparable, no le dio opciones al visitante y clavó un parcial de 28 a 0. Casini y Facundo Ortiz castigando desde larga distancia más un buen pasaje de Merino y un par de dobles de Estala hicieron que el dueño de casa liquide y quiebre el juego con anticipación. La visita recién convirtió un triple en ese cuarto a través de Mauro Cabrera cuando quedaban 40 segundos para el cierre del segmento. El “santo” sentenciaba el pleito rápido cerrando ese chico arriba por 31 de ventaja, 56 a 25.

Al último cuarto el equipo de Concordia lo jugó muy tranquilo. El entrenador rotó a su plantel y todos tuvieron sus minutos en cancha. Hubo tiempo para que Joaquín Lanaro convierta dos simples y también hubo dos triples de Ricardo Truffa en ese tramo final. Ortiz se fue con antelación por cinco faltas pero esto no influyó para nada en el trámite del juego. Fue la noche de Capuchinos que tuvo una segunda mitad perfecta para cantar victoria en esta competencia que se puso en marcha este viernes.

Síntesis del partido

Parciales: 14-11, 14-11 (28-22), 28-3 (56-25), 22-17 (78-42)

Capuchinos (78): Facundo Ortiz 10 (X), Guillermo Casini 17, Ricardo Truffa 9, Leandro Merino 7, Fernando Díaz Vélez 5 (F.I.); Joaquín Piedra Buena 11, Emmanuel Oliveri 5, Bruno Estala 12, Mariano Giacobone 0, Joaquín Lanaro 2, Diego Ramírez 0, Nicolás Ramírez 0. DT: Rodolfo Dacunda.

Juventud Unida (42): Mauro Cabrera 3, Emanuel Pascual 8, Félix Figún 6, Abel Pascual 5, Leonardo Villagra 9 (F.I.); Juan Pablo Fernández 9, Ezequiel Pascual 0, Nicolás Alem 2, Nicolás Lizzi 0, Nicolás Videla 0. Aldo Rizzo.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos