Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Capuchinos dejó escapar un partido increíble y cayó ante BH


El Centro Ex Alumnos Capuchinos cayó frente a BH de Gualeguay en La Bombonerita por 66 a 62 en el marco de la segunda fecha de la División Mesopotamia. El equipo concordiense ganaba por 18 puntos de diferencia pero volvió a tener un segundo tiempo malo y fue el equipo visitante quien se quedó con la victoria. Adrián Forastieri en el “verde” fue el goleador del partido con 19 puntos mientras que Alejandro Arca en el local finalizó con 17 unidades. El próximo partido del “santo” será el viernes 28 de octubre ante Regatas en Concepción del Uruguay.

capuchinos-formando-vs-bh

El primer cuarto había comenzado muy certero desde larga distancia Capuchinos metiendo un parcial de 11 a 2 con dos triples de Santiago Dilascio y otro de Luciano Silva. El visitante arrancó impreciso y errático y el “negro” lo aprovechaba. Germán Chiaruttini aparecía en la zona pintada aportando cuatro tantos. En los dirigidos por Nicolás Scheppens lo más destacado de esos primeros diez minutos empezó pasados los cinco del mismo a través de Leonardo Peralta y de Ignacio Chale aportando cinco y cuatro puntos respectivamente. En un bajo goleo, “capu” era más clarito y cerraba ese segmento inicial arriba por 18 a 12.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del anfitrión, efectivo en ataque y fuerte en defensa. Fue así que Alejandro Arca se hizo importante en el poste bajo sumando siete tantos y Chiaruttini también sumaba en la pintura siete unidades más en su cosecha personal. Al elenco gualeyo no le entraba el tiro externo y el conjunto de Fabricio Goñe culminaba logrando un parcial de 24 a 14 para ir al descanso largo ganando por 42 a 26.

En el complemento todo cambiaría, en BH llegaría la buena producción de Manuel Gómez que con siete puntos iba a ser fundamental para que los de Gualeguay comiencen a achicar distancias y vendrían las bombas de Fabricio Rebecchi y Adrian Forastieri que lentamente lastimarían al dueño de casa. Además Ignacio Chale que había metido seis puntos en la primera mitad, yendo para adentro lograría cinco tantos más en ese tramo del juego y el huésped haría un parcial de 22 a 12 para que Capuchinos al término del tercer cuarto gane solo por 54 a 48. Los locales fallarían en las conclusiones de las jugadas y la noche en el gimnasio de calle Rivadavia iniciaría el suspenso.

En el último cuarto el CEAC tras un par de dobles de Arca se iba a quedar sin gol y la visita por intermedio de dos bombazos de Manu Gómez, primero se pondría tres abajo (58-61) y luego igualaría el pleito en 61. A partir de allí, el local concluyó mal las ofensivas y Chale con un doble le daría la ventaja a los verdes por primera vez en la noche (61-63). Posteriormente le cometieron falta a Chiaruttini y el ex Sportivo Las Parejas y Ferrocarril convertiría solo el segundo libre para que las cosas queden con ventaja para BH por la mínima (62-63). Después de esta jugada iban a cortar con falta a Forastieri y allí el experimentado base empezaría a liquidar el partido (62-65). En la ofensiva siguiente Dilascio tiró incómodo de tres y no pudo anotar y la victoria se fue para Gualeguay. Parcial de 18 a 8 y festejo gualeyo con un resultado final de 66 a 62.

Capuchinos llegó a sacar una máxima de 18 en el arranque del tercer cuarto pero no pudo administrar esa diferencia, equivocó caminos, dejó crecer al rival y se quedó con las manos vacías. Habrá mucho por mejorar en la semana teniendo en cuenta que se viene una exigente doble fecha. El viernes se visitará a Regatas Uruguay el domingo se recibirá a Atlético Saladas.

Síntesis

Parciales: 18-12, 24-14 (42-26), 12-22 (54-48), 8-18 (62-66)

Capuchinos (62): Santiago Dilascio 8, Luciano Silva 10, Nicolás Boeri 7, Germán Chiaruttini 13, Alejandro Arca 17 (F.I.); Facundo Ortiz 4, Leandro Merino 3, Ricardo Truffa 0. DT: Fabricio Goñe.

BH (66): Adrián Forastieri 19, Manuel Gómez 13, Fabricio Rebecchi 6, Ignacio Chale 13, Leonardo Peralta 9 (F.I.); Julián Fernández 4, Jorge Recalde 2, Ignacio Echeverría 0. DT: Nicolás Schepens.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos- #provinciales