Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Capuchinos jugó un partidazo y le quitó el invicto a Atlético Tala


En un encuentro totalmente vibrante y cambiante, el Centro Ex Alumnos Capuchinos consiguió una soberbia victoria sobre Atlético Tala en La Bombonerita por 82 a 80. Alejandro Arca y Leandro Merino fueron los goleadores del ganador con 17 puntos. En la visita Héctor Martirena también anotó 17 tantos. El “santo” de esta manera le quitó el invicto al puntero de la División Litoral. El próximo jueves, nuevamente en calle Rivadavia y Espino, los dirigidos por Rodolfo Dacunda recibirán a Regatas Uruguay.

Capuchinos Tala

En el primer cuarto había sido mejor el conjunto tálense con una buena tarea en las ofensivas de Lucio Reinaudi, autor de diez puntos en los primeros diez minutos, también era importante Matías Hauscarriague castigando en la zona pintada y desde afuera. Por el lado del “negro”, Leandro Merino se hacía cargo de los ataques sumando ocho unidades en el primer tramo del juego. Los de Sebastián Torre ganaban el período inicial por 26 a 22.

En el segundo cuarto, el dueño de casa mejoró en defensa y por intermedio de Emmanuel Oliveri que anotó siete puntos más dos apariciones de Alejandro Arca y un positivo ingreso de Facundo Estala, provocaron que “capu” logre un parcial de 23 a 17 y se vaya al descanso largo arriba por 45 a 43. En ese segmento Isaac Monti era el más claro en el goleo con siete tantos.

En el tercer cuarto, Capuchinos jugó de manera estupenda, en un momento sacó una máxima de 13 (67-54) por un goleo repartido y una solida defensa. Merino y Guido Dellavedova metían seis tantos cada uno y el “santo” culminaba el periodo triunfando por 67 a 56 con un parcial favorable de 22 a 14.

En el inicio del último cuarto, los anfitriones tuvieron una pequeña laguna y estuvieron casi tres minutos sin gol, la visita lo aprovechó con un buen tramo de Joaquín Baeza que clavó dos bombas, mas la potencia en la zona pintada de Héctor Martirena, el visitante se fue viniendo en el tanteador, los locales se abastecían por la buena producción de Alejandro Arca, clave en la zona pintada y los ataques al canasto de Facundo Ortiz. La visita con un tiple de Emanuel López Cerdan y dos simples de Martirena igualó el juego en 77 con prácticamente un minuto por jugar. Con 48 segundos por disputar, Merino anotó un doble importantísimo (79-77), posteriormente, el CEAC defendió bien y en la ofensiva siguiente, Ortiz volvió a la línea de libres anotando ambos simples (81-77).

Cuando quedaban 27 segundos, López Cerdan volvió a meter una bomba desde casi ocho metros, y puso el juego a solo un simple de la igualdad (81-80). En el ataque posterior, le cometen falta a Ortiz y allí Facundo falla el primero y mete el segundo para quedar 82 a 80. La última bola fue para Atlético con 24 segundos, en esos instantes con el nerviosismo de fondo, Guillermo Casini le robó una pelota a Martirena y se pudo desatar el festejo de Capuchinos que con mucha actitud y concentración consiguió un triunfo bárbaro para salir del último lugar de la tabla, aumentar la confianza y de yapa, sacarle el invicto al único líder que tiene la División Litoral.

Síntesis del partido

Parciales: 22-26, 23-17 (45-43), 22-14 (67-56), 15-24 (82-80)

Capuchinos (82): Facundo Ortiz 10, Guillermo Casini 12, Emmanuel Oliveri 11, Facundo Estala 4, Alejandro Arca 17 (F.I.); Leandro Merino 17, Ricardo Truffa 3, Guido Dellavedova 8, Luciano Silva 0, Bruno Estala 0. DT: Rodolfo Dacunda.

Atlético Tala (80): Joaquín Baeza 13, Lucio Reinaudi 12, Matías Hauscarriague 13, Lucas Villanueva 6, Héctor Martirena 17 (F.I.); Emanuel López Cerdan 10, Isaac Monti 7, Alejandro Quingley 2. DT: Sebastián Torre.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos