Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Capuchinos logró festejar por primera vez en este Torneo Federal


El Centro Ex Alumnos Capuchinos obtuvo su primera victoria en el Torneo Federal de Básquetbol al derrotar en el Gimnasio La Bombonerita a Atlético Saladas por 88 a 75 en el marco de la cuarta fecha de la División Mesopotamia. Facundo Ortiz con 22 puntos y Alejandro Arca con 21 fueron los máximos anotadores en el ganador mientras que Germán González terminó con 20 tantos en la visita. El próximo viernes, el equipo concordiense visitará a Atlético Tala.

capuchinos-vs-atletico-saladas-01

En el primer cuarto fue mejor el local producto de la efectividad de Facundo Ortiz metiendo tres triples y gracias a la solida tarea de Alejandro Arca sumando ocho tantos en la pintura. En los correntinos había un buen pasaje de Germán Frencia (seis puntos). Los dirigidos por Fabricio Goñe cerraban el segmento inicial arriba por 25 a 14. El local anotaba cinco triples en esos primeros diez minutos. Además de los tres de Ortiz hubo uno de Silva y otro de Boeri.

En el segundo cuarto los conducidos por Humberto López Ríos tuvieron a un intratable Germán González que aportó cinco triples, es decir 15 puntos para que el huésped achique diferencias. En el dueño de casa hubo un buen ingreso de Leandro Merino que con dos intervenciones fue importante para que el “santo” siga arriba en el score. Truffa y Dilascio también castigaron desde afuera y el anfitrión se fue al descanso largo venciendo por un triple, 40 a 37. El elenco de Saladas se quedó con el parcial por 23 a 15.

El tercer cuarto tuvo tramos para cada lado. Merino seguía siendo incisivo en “capu” aportando seis puntos más y Ortiz acertaba dos bombas en un momento importante. Los visitantes tendrían un buen desempeño de Edgardo Torne, autor de siete puntos y González seguía inquietando a la defensa santa. Ese período fue el de mayor paridad con un parcial de 23 a 23 que hacía que el CEAC culmine en ganancia por 63 a 60.

El último cuarto fue vibrante y con partes cambiantes. El “negro” se apresuró en algunas ofensivas y Atlético con apariciones de Frencia y un triple de Cristian Rausch se puso arriba en el marcador. Pero a diferencia del juego ante BH, Capuchinos no sufrió el bajón y se fortaleció con un buen trabajo de Ricardo Truffa defendiendo bien y metiendo siete puntos en un momento decisivo del cotejo más un activo andar de Boeri que convirtió siete libres y un triple clave. Esta vez el local tuvo un buen cierre y con los libres de Ortiz y Arca terminó definiendo el partido. Los de Goñe lograron un parcial de 25 a 15 y celebraron su primer triunfo con un resultado final de 88 a 75. Dos puntos necesarios para un Capuchinos que ahora encarará una nueva semana de trabajo con alivio y tranquilidad.

Síntesis

Parciales: 25-14, 15-23 (40-37), 23-23 (63-60), 25-15 (88-75)

Capuchinos (88): Facundo Ortiz 22, Luciano Silva 8, Nicolás Boeri 13, Germán Chiaruttini 1, Alejandro Arca 21 (F.I.); Leandro Merino 10 (X), Ricardo Truffa 10, Santiago Dilascio 3, Tomás Fassi 0, Pedro García 0, Agustín Silva 0. DT: Fabricio Goñe.

Atlético Saladas (75): Agustín Bualo 11, Germán González 20, Cristian Rausch 5 (X), Gonzalo Spikerman 7, Germán Frencia 11 (F.I.); Edgardo Torne 10, Carlos Báez 9, José González 0, Agustín Nader 2. DT: Humberto López Ríos.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos- #provinciales