Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Capuchinos no lo pudo cerrar y perdió en su casa ante Peñarol


El Centro Ex Alumnos Capuchinos continúa sin ganar en el Torneo Federal de Básquetbol. En la noche del domingo por la cuarta fecha de la Conferencia Litoral, el “santo” cayó en La Bombonerita frente a Peñarol de Rosario del Tala por 85 a 82. David Oviedo con 25 puntos fue el goleador y la figura del encuentro. El máximo anotador en el local fue Facundo Estala con 19 tantos. En la próxima jornada, los dirigidos por Rodolfo Dacunda visitarán a Unión en Sunchales.

Capuchinos Peñarol

En el primer cuarto cerró un poco mejor las ofensivas el conjunto tálense por la solida conducción de David Oviedo y la ayuda en la base de Alejandro Ivetich, ambos anotaron seis tantos en el “tricolor” en esos primeros diez minutos. En el “negro” había un buen tramo de Alejandro Arca que marcaba bien a Marcos Jovanovich y un importante ingreso de Facundo Estala que marcaba cinco tantos. La visita se quedaba con el período inicial por 27 a 22.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de “capu” en el partido. Muy activo en ataque y correcto en defensa con un Facundo Estala certero sumando once puntos más secundado por su hermano Bruno que aportaba tres tantos en ese chico. Los lanzamientos externos también le daban rédito en ese momento al anfitrión por los triples de Luciano Silva y Guido Dellavedova. En el huésped, Oviedo seguía siendo el más determinante y Pablo Mecoli también lastimaba en la pintura. Los de Dacunda ganaban el parcial por 24 a 17 para irse al descanso largo arriba por un doble, 46 a 44.

El tercer cuarto tuvo momentos para cada uno. El “santo” castigaba con otra bomba de Silva, un buen pasaje de Arca y dos intervenciones de Leandro Merino, por el lado de los dirigidos por Pablo Columba, seguía efectivo Oviedo metiendo seis libres e Ivetich también contestaba desde el perímetro. El parcial terminó empatado en 15 y el CEAC seguía en ganancia por 61 a 59.

En el último cuarto, Capuchinos parecía que se podía quedar con la victoria porque Arca continuaba llevando el mayor peligro en el poste bajo anotando seis unidades más y Merino con sus rompimientos también sumaba en el goleo con puntos importantes pero en la visita, el ingresado Andrés Santa clavó dos triples consecutivos además de un doble más dos bombazos fulminantes de Oviedo, le devolvieron la ventaja al “tricolor” que con la experiencia del armador mas acciones positivas de Ivetich y Mecoli empezó a definir el juego a favor de los de Rosario del Tala. Ricardo Truffa desde la línea de libres achicó diferencias pero el propio Oviedo cerró el partido marcando los últimos simples de su equipo.

Nueva caída del equipo concordiense que a pesar de seguir sin victorias en el TFB, continúa mejorando en su juego, la victoria se está haciendo desear pero en el club saben que se está yendo por el buen camino.

Síntesis del partido

Parciales: 22-27, 24-17 (46-44), 15-15 (61-59), 21-26 (82-85)

Capuchinos (82): Facundo Ortíz 3 (X), Luciano Silva 12, Leandro Merino 13, Bruno Estala 10, Alejandro Arca 14 (F.I.); Facundo Estala 19, Guillermo Casini 0, Ricardo Truffa 6, Guido Dellavedova 5. DT: Rodolfo Dacunda.

Peñarol (85): David Oviedo 25, Alejandro Ivetich 13, Pablo Mecoli 13, Julio Ruiz 12, Marcos Jovanovich 7 (F.I.); Pablo Mander 5, Matías Arias 2, Mariano Panizza 0, Andrés Santa 8. DT: Pablo Columba.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos