Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Capuchinos no logró cerrarlo y el festejo fue para Central Entrerriano


El Centro Ex Alumnos Capuchinos jugó un gran partido en la noche del domingo pero nuevamente se quedó sin cierre y en La Bombonerita cayó frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 74 a 73. Maximiliano Morel Pohl que convirtió 18 puntos fue el autor del triple del triunfo para el visitante. En el local no alcanzaron los 19 tantos de Luciano Silva. En la próxima fecha el “santo” visitará a Unión en la ciudad de Sunchales.

Capuchinos Central Entrerriano

El primer cuarto arrancó parejo con momentos para cada uno. El anfitrión tuvo buen inicio a través de los lanzamientos externos de Luciano Silva y Ricardo Truffa, dos triples cada uno en esos primeros diez minutos y Bruno Estala empezaba concentrado en el poste bajo aportando siete unidades. La visita también respondía desde los 6.75 con un goleo repartido. Gabriel Díaz con cinco puntos mostraba su experiencia desde su ingreso. El cierre de ese cuarto inicial fue de 24 a 22 para el local.

El segundo cuarto fue errático de ambos lados aunque en el dueño de casa hubo un buen tramo de Leandro Merino (cinco puntos) más un par de bombas de sus bases, Guido Dellavedova y Facundo Ortiz. El “rojo” solo anotaba un gol de campo y el resto todo desde la línea de libres. El “negro” lograba un parcial de 13 a 8 y se iba al descanso largo arriba por 37 a 30.

En el tercer cuarto con dos bombazos más de Truffa otro de Silva y un par de penetraciones de Merino provocaron que “capu” saque once de diferencia. Los dirigidos por Carlos Pérez se mantenían a tiro porque Maxi Morel castigaba desde tercera dimensión por duplicado y Gastón Sieiro inquietaba sumando tanto en la pintura como desde el perímetro. 19 a 15 era el parcial para los de Rodolfo Dacunda para terminar ese segmento en ganancia por 56 a 45.

En el último cuarto con dos triples más de Silva y otro de Truffa sumado a buenas defensas sobre el rival, Capuchinos sacó rápidamente una máxima de doce (65-53) pero de ahí en más, el CEAC comenzó a sentir el cansancio recordando que no jugaron por diferentes lesiones y golpes, Federico Ferrini, Facundo Estala y Emmanuel Oliveri y Central lentamente empezó a reaccionar. Los internos Rodrigo Fillol y Jonathan Sacco empezaron a reaccionar metiendo sendos dobles más un triple de Morel además de la experiencia para manejar los tiempos de Gabi Díaz, provocaron que los de la ciudad del carnaval se pongan a cinco con menos de dos minutos por jugar (70-65).

El “santo” se quedó sin gol y enseguida, Juan Fumaneri metió un triple clave para quedar a solo dos puntos de la igualdad con 1 minuto y tres segundos por jugar (70-68).

Posteriormente Alejandro Arca fue a la línea de libres y anotó en ambas oportunidades para que el “santo” saque una luz de cuatro (72-68). Parecía partido prácticamente definido pero esto no sucedió. Primero Cristian Scaramuzzino anotó un doble largo para quedar a dos (72-70), luego Facundo Ortiz anotó uno de dos en lanzamientos de un punto (73-70). En la ofensiva siguiente, Gabriel Díaz también hizo solo uno de sus dos lanzamientos desde la línea de suspiros (73-71).

Después, Capuchinos equivocó los caminos en la ofensiva y con cuatro segundos, la última bola tras un tiempo muerto fue para Central. La bola fue para el “pollo” Maxi Morel Pohl que prácticamente sobre la chicharra anotó un triplazo que le terminó dando la victoria al puntero de la División Litoral. Parcial de 29 a 17 y triunfo gualeguaychuense por 74 a 73.

Capuchinos pagó muy caro no haberlo podido cerrar a tiempo y se quedó con las manos vacías en un partido que lo tenía prácticamente en el bolsillo.

Igualmente, para destacar la actuación del “negro” que pese a estar limitado por tres ausencias importantes, le jugó de igual a igual a uno de los equipos más fuertes que tiene el Torneo Federal.

El próximo viernes, el CEAC visitará a Unión de Sunchales por la 25º fecha del certamen nacional.

Síntesis

Parciales: 24-22, 13-8 (37-30), 19-15 (56-45), 17-29 (73-74)

Capuchinos (73): Guido Dellavedova 6, Luciano Silva 19, Ricardo Truffa 17, Leandro Merino 12, Bruno Estala 10 (F.I.); Facundo Ortiz 4, Alejandro Arca 5. DT: Rodolfo Dacunda.

Central Entrerriano (74): Maximiliano Morel Pohl 18, Brian Díaz 3, Gastón Sieiro 8, Martín Pascal 7, Rodrigo Fillol 8 (X) (F.I.); Gabriel Díaz 11, Cristian Scaramuzzino 7, Juan Fumaneri 6, Lucas Arrate 0, Jonathan Sacco 6. DT: Carlos Pérez.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos- #provinciales