Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Capuchinos obtuvo su primer triunfo en el Interasociativo


En la noche del jueves, el Centro Ex Alumnos Capuchinos consiguió su primer triunfo en el Campeonato Interasociativo de Primera. En el Gimnasio La Bombonerita por la segunda fecha de la Zona B derrotó a Santa Rosa de Chajarí por 67 a 60. Gastón Vicentín con 17 puntos fue el goleador del partido. En el visitante Juan Vazzoler terminó con 15 tantos.

capuchinos-interasociativo

En el primer cuarto a través de Gastón Vicentín, autor de once tantos en ese segmento inicial, el “santo” sacó diferencias en el tanteador. Por el lado de la visita el más incisivo era Juan Vazzoler que con dos bombazos hacía que el local no se aleje en el score. Los dirigidos por Fabricio Goñe cerraron el cuarto arriba por 22 a 16.

En el segundo cuarto con un goleo repartido y una buena defensa, el “negro” aumentaba distancias. En los chajarienses Emiliano Morales era el más claro sumando seis unidades. Los anfitriones ganaban el parcial por 16 a 8 y se iban al descanso largo triunfando por 38 a 24.

En el tercer cuarto con dos triples de Mariano Giacobone mas sendos dobles de Vicentin y Fernando Díaz Vélez hacían que el dueño de casa mantenga la ventaja. En los conducidos por Esteban Godoy, Vazzoler con cinco puntos y Pozzi con cuatro se encargaban de empujar a la “tormenta”. El CEAC se quedaba con el parcial por 18 a 17 y el lumínico reflejaba un 56 a 41 a favor de “capu”.

En el transcurso del último cuarto con el ingreso de un activo Agustín Samaniego que anotó siete puntos más cuatro puntos tanto de Franco Zampedri como de Ernesto Bertoldo, Santa Rosa se puso a tiro pero finalmente con el aporte de los juveniles del club como Pelichero, Silva, Fassi, Lanaro, Perazzolo, Fasana y García, Capuchinos pudo quedarse con el triunfo no sin antes sufrir un rato. Los de la ciudad de amigos se quedaron con el último parcial por 19 a 11 pero el cotejo fue para los locales por 67 a 60.

Aunque cada uno tenga un rol diferente, es importante en el elenco vencedor que todos los jugadores anotaron puntos para la confianza de cada uno y para las perspectivas del equipo para lo que viene en esta primera fase del certamen.

Síntesis

Parciales: 22-16, 16-8 (38-24), 18-17 (56-41), 11-19 (67-60)

Capuchinos (67): Duilio Perazzolo 7, Pedro García 2, Gastón Vicentín 17, Joaquín Lanaro 7, Diego Ramírez 5 (F.I.); Leandro Merino 3, Fernando Díaz Vélez 6, Mariano Giacobone 3, Alfonso Fasana 5, Agustín Silva 5, Eduardo Pelichero 2, Tomas Fassi 2. DT: Fabricio Goñe.

Santa Rosa (60): Cristian Pozzi 7, Agustín Pessarini 6, Ernesto Bertoldo 6, Juan Vazzoler 15, Emiliano Morales 11 (F.I.); Franco Zampedri 4, Emanuel Percara 2, Agustín Samaniego 9. DT: Esteban Godoy.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos- #provinciales