Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Capuchinos perdió ante BH en Gualeguay y este domingo recibe al puntero


El Centro Ex Capuchinos cayó en el Islas Malvinas ante BH de Gualeguay por 74 a 63 y sumó su segunda derrota de la temporada en la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol. Manuel Gómez e Ignacio Chale fueron los goleadores del vencedor en tanto que en el “santo” no alcanzaron los 18 puntos de Patricio Alloco. Este domingo desde las 21 horas, los dirigidos por Fabricio Goñe irán por la recuperación cuando reciban al invicto Atlético Saladas en La Bombonerita.

Capuchinos vs BH

El viernes por la noche, rápidamente el elenco dirigido por Nicolás Schepens salió convencido a llevarse por delante a los de Fabricio Goñe; con Matías Novello y Fabricio Rebecchi como abanderados logró quedarse con el primer chico por 22-12.

El segundo período fue parejo pero sobre el cierre apareció Julián Fernández con una bomba y dos simples para que el conjunto local cierre mejor y se vaya al descanso con una ventaja considerable de 14 puntos: 39-25.

Ya en la segunda parte del juego, sobre el cierre del tercero, llegó la reacción de la visita con un parcial 8-0 de la mano de Patricio Alloco, su mejor hombre, y Fernando Malara. Dos libres de Gómez en el final permitieron al Verde mantener una pequeña ventaja: 54-48 al último cuarto.

En el inicio del cuarto período apareció la mano de Gómez para sentenciar el juego y cualquier tipo de embate de Capuchinos. Primero dos triples al hilo que fueron contrarrestados por Malara y Andrés Boni que hicieron lo propio, y luego un nuevo triple del canterano formado en el club y un doble de Chale sirvieron para que el Verde saque diferencia de nueve y pueda manejar el partido hasta el final. Los minutos pasaron, los de Concordia intentaron una leve reacción a través de Luciano Silva pero Rebecchi y Novello, también de gran partido, terminaron la historia.

No hay tiempo para lamentos ya que el “santo” tendrá rápida revancha este domingo cuando reciba en su gimnasio de calle Rivadavia y Espino a Atlético Saladas (4-0), el puntero e invicto que viene de ganarle a Ferro en el Juan de Dios Obregón.

Ramiro Barón y Guido Estigarribia serán los jueces el 5 de noviembre en tanto que Cristela Arellano estará de comisionada técnica.

Síntesis

Parciales: 22-12, 17-13, (39-25), 15-25 (54-50), 20-13 (74-63)

BH (74): Manuel Gómez 16, Adrián Forastieri 3, Julián Fernández 7, Fabricio Rebecchi 14 y Matías Novello 14 (FI); Ignacio Chale 16, Ignacio Echeverría 2, Juan Cruz Lerosse 2, Jorge Recalde 0. DT Nicolás Scheppens.

Capuchinos (63): Andrés Boni 10, Facundo Ortíz 2, Emanuel López Cerdán 6, Luciano Silva 15 y Ariel Hillebrand 6 (FI); Patricio Alloco 18, Fernando Malara 6, Pablo Woloszyn 1, Agustín Silva 0. DT Fabricio Goñe.

Fuente: Prensa BH de Gualeguay

(Visited 2 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos- #provinciales