Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Capuchinos sucumbió en Gualeguay y le dio una vida más a BH


Por la tercera final de la Liga Provincial C de Básquet y ante una multitud en el estadio Islas Malvinas, Capuchinos cayó el domingo en Gualeguay ante BH por 79 a 68 y ahora la serie que quedó 2 a 1 para los concordienses, se estira a un cuarto punto. Leonardo Tortonesi fue la figura y el goleador del juego con 22 puntos. En la visita, Guillermo Casini terminó con 20 tantos. El juego número 4 se va a disputar el sábado 30 de mayo nuevamente en la cancha del “verde”.

Capuchinos en Gualeguay

Esta vez no pudo ser para el “negro” que se le cortó una racha de seis victorias consecutivas. Pese a algún discutido fallo arbitral, el conjunto local fue superior y achicó en la llave que es al mejor de cinco encuentros.

El primer cuarto fue muy parejo con momentos para cada uno. En los anfitriones, Leonardo Tortonesi con nueve puntos en esos primeros diez minutos ya anunciaría que sería el jugador del partido. En “capu” lo más destacado eran las apariciones de Facundo Ortiz y el oficio de Bruno Estala que volvió a marcar un triple. Por intermedio de las bombas de Tortonesi, Manuel Gómez y Jorge Recalde, los gualeyos cerraban ese periodo inicial arriba por 17 a 15.

En el segundo cuarto gracias a las acertadas decisiones de Julián Fernández que era certero en la zona pintada y de tercera dimensión, más la puntería de Tortonesi (ocho puntos en ese segmento), BH sacaba una pequeña luz de ventaja que luego iba a ser descontada porque Guillermo Casini anotaría tres triples y Fernando Díaz Vélez entraría muy concentrado sumando tres unidades. El parcial reflejaba una igualdad en 19 y el “verde” se iba al descanso largo triunfando por 36 a 34.

En el tercer cuarto producto del goleo de Ignacio Chale más la buena conducción de Manuel Gómez lograron que los de Gualeguay estiren levemente la ventaja. En el CEAC, en ese pasaje lo mejorcito lo hacía Estala en la zona pintada y Ortiz acompañaba con algunas individualidades. El lumínico se cerraba con Bisso Hermanos ganando por cinco, 54 a 49.

En el último cuarto, Capuchinos ya sin Emmanuel Oliveri por cinco faltas y con Leandro Merino jugando muy poco por tres fules en la primera parte, se desordenó y permitió que Fernández se adueñe de la zona pintada y vaya a la línea de libres cuatro veces de forma eficiente. Con empuje los dirigidos por Rodolfo Dacunda intentaban achicar pero dos triplazos letales, uno de Recalde y otro del goleador Tortonesi terminaron de liquidar la historia.

Justa victoria para los de Nicolás Schepens que de locales se hacen muy fuertes. La instancia decisiva tendrá un cuarto capítulo en Gualeguay el próximo sábado.

Síntesis del partido

Parciales: 17-15, 19-19 (36-34), 18-15 (54-49), 25-19 (79-68)

BH (79): Manuel Gómez 14, Jorge Recalde 10, Ignacio Chale 13, Julián Fernández 16, Leonardo Tortonesi 22 (F.I.); Daniel Anzorena 2, Ignacio Echeverría 2, Alonso Virue 0, Cristian Brnusak 0, Juan Ignacio Martini 0, Rodrigo Martínez 0. DT: Nicolás Schepens.

Capuchinos (68): Facundo Ortiz 15, Guillermo Casini 20, Ricardo Truffa 5, Leandro Merino 4, Bruno Estala 14 (F.I.); Emmanuel Oliveri 0 (X), Fernando Díaz Vélez 7, Joaquín Piedra Buena 3, Rodrigo Denegri 0, Duilio Perazzolo 0, Mariano Giacobone 0, Diego Ramírez 0. DT: Rodolfo Dacunda.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos- #provinciales