Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Capuchinos trastabilló en su casa ante Atlético Tala


El Centro Ex Alumnos Capuchinos jugó un flojo segundo tiempo y en La Bombonerita terminó cayendo frente a Atlético Tala por 86 a 72 en el marco de la 28º fecha de la División Litoral del Torneo Federal. Isaac Monti fue el goleador del juego con 21 puntos. En el local Leandro Merino finalizó con 16 unidades. Este martes, el “santo” volverá a ser local recibiendo a Sanjustino desde las 21.30 hs.

Capuchinos Tala

En el primer cuarto Capuchinos había arrancado muy bien metiendo un rápido parcial de 12 a 4 con los triples de Leandro Merino y Luciano Silva mas el juego interno de Alejandro Arca pero de a poco, Atlético Tala que no tuvo en cancha a Héctor Martirena por un problema en uno de sus ojos, empezó a acomodarse y a encontrar libertades. Con un buen ingreso de Nahuel Amichetti que hizo siete tantos en los primeros diez minutos más las mandadas de Isaac Monti, la visita cerró mejor ese cuarto inicial ganando por un doble, 21 a 19.

En el amanecer del segundo cuarto, los Azules metieron un parcial de 7 a 0 con un efectivo Isaac Monti y un inteligente Emanuel López Cerdan. Monti era el abanderado de las ofensivas del elenco tálense metiendo diez tantos (dos triples) en ese período, también lastimaba Lucas Villanueva, autor de cuatro puntos en ese tramo. El huésped sacaba once de diferencia (21-32) que después iba a ser descontado por un buen ingreso de los hermanos Estala aportando en el goleo, Facundo sumaba siete unidades y Bruno cuatro. Con un doble de Leandro Gerez parecía que la visita se iba al entretiempo ganando por ocho pero un triple desde la mitad de la cancha por parte de Guido Dellavedova hizo que el “negro” achique distancias y se vaya al descanso largo perdiendo por 43 a 38.

El tercer cuarto fue de ida y vuelta en un negocio que lógicamente le convenía al visitante que con el manejo de López Cerdan más las bombas de Monti y Gerez mantenía diferencias. El dueño de casa buscaba achicar con las encaradas de Facundo Ortiz y las apariciones en la pintura de Merino, seis puntos cada uno en ese segmento. 22 a 20 ganaba ese parcial Atlético y cerraba el penúltimo cuarto arriba por 65 a 58.

En el último cuarto con tres puntos de Alejandro Arca, Capuchinos se puso rápidamente a cuatro puntos de la igualdad (61-65) sin embargo enseguida vendría una bombazo de Diego Pena García que comenzaría a calentar su mano porque después con el correr del juego iba a clavar dos triples más que sumado al goleo repartido del equipo sentenciarían el partido a favor de los de Rosario del Tala. Los dirigidos por Rodolfo Dacunda achicarían con Arca desde la línea de libres mas dos intervenciones de Merino pero no sería suficiente. Parcial letal de 21 a 14 y triunfo para Atlético Tala por 86 a 72.

Decimoctava caída para “capu” en este TFB. Los concordienses dejaron escapar otra buena chance de acercarse a Central San Javier en la tabla de posiciones. No habrá tregua porque este martes el CEAC recibirá en su gimnasio de calle Rivadavia a Sanjustino a partir de las 21.30 hs.

Síntesis

Parciales: 19-21, 19-22 (38-43) 20-22 (58-65), 14-21 (72-86)

Capuchinos (72): Facundo Ortiz 11 (X), Luciano Silva 11, Ricardo Truffa 2, Leandro Merino 16, Alejandro Arca 15 (F.I.); Emmanuel Oliveri 3, Federico Ferrini 0, Guido Dellavedova 3, Bruno Estala 4, Facundo Estala 7. DT: Rodolfo Dacunda.

Atlético Tala (86): Emanuel López Cerdan 12, Lucas Villanueva 15, Isaac Monti 21, Diego Pena García 11, Alejandro Quingley 5 (F.I.); Leandro Gerez 11, Nahuel Amichetti 11.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos- #Rosario del Tala