Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Carla Dente: literatura y redes sociales en la Feria del Libro


Del viernes 14 al domingo 16 de octubre se realizará la 9° edición de la Feria del Libro “Concordia Lee”, uno de las ferias más importantes de la provincia. Entre otros invitados especiales, se destacada la presencia de Carla Dente, una jóven de 19 años que ha revolucionado las redes sociales con sus críticas literarias y comentarios sobre el mundo editorial a través de Youtube, estableciendo puentes entre los jóvenes, las nuevas tecnologías y la literatura.

carla-dente-booktuber

Más de 30 stands de librerías y editoriales de todo el país, se darán cita el próximo fin de semana en el Centro de Convenciones para la novena edición de la feria del libro regional. Además, durante los tres días de duración habrá talleres literarios, presentación de libros, disertaciones, obras de teatro y radio abierta, entre otras actividades. Para el cierre, el Ballet de Danza de Iñaki Urlezaga se presentará con “Raymonda III Acto”, el día domingo a las 8 de la noche.

Pero en los días previos, una de las presencias especialmente invitadas que será sensación es la la booktuber Carla Dente. El neologismo “booktuber” nace de la conjunción de la palabra “book” (libro, en inglés) y “tube” (de Youtube.com). Los booktubers son jóvenes amantes de la literatura que han encontrado en la red social de videos el canal ideal para expresarse y compartir sus lecturas. Dente es una expresión de este mundo donde se conjugan la literatura y las nuevas tecnologías. Con apenas 19 años tiene miles de seguidores de todo el mundo con los que a diario conversa e intercambia información sobre los últimos lanzamientos editoriales.

“La literatura juvenil o Fantasy, es uno de los géneros más buscados de los últimos tiempos y yo lo amo”, cuenta Dente en su blog “Mi mundo en tus páginas”. Ese amor la llevó a crear el blog, un canal en Youtube, una página en Facebook y una cuenta en Twitter, con el fin de que “más gente conociera sobre el tema”.

En la Feria: Carla Dente brindará una charla abierta para todo público y especialmente dirigida a jóvenes lectores, el día domingo 16 de octubre a las 16 horas en el Salón Auditorio del Centro de Convenciones.

Todas las actividades, y el ingreso al predio del CCC, donde se realizará la Feria del Libro, es libre y gratuito para todo público. La Feria del Libro es organizada por la Municipalidad de Concordia y Fundación Magister, con la participación de distintas instituciones y escuelas de la ciudad.

Más información sobre:
#feria del libro- #libros- #literatura