Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Carlos Pasquet: “Zadoyko debería informarse mejor antes de pedir en los medios obras en las que ya estamos trabajando”


A raíz de un proyecto presentado por el concejal Alberto Zadoyko y difundido por el concejal en los medios de comunicación, en el que solicita al Gobierno Nacional que se hagan diversas obras en la ruta 015, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad Carlos Pasquet expresó su asombro por “el desconocimiento del concejal sobre las gestiones que ya viene realizando el intendente desde principios de la gestión”. Y recordó que la Municipalidad ya ha iniciado las gestiones y actualmente se encuentra en tratativas ante Vialidad Nacional para concretar “las obras que ahora pide en su proyecto, el que seguro escribió sin consultar en las áreas respectivas”, dijo Pasquet.

carlos-pasquet

“Parece que el concejal Zadoyko hace proyectos para la tribuna, para salir en los diarios, y no pregunta antes sobre lo que ya está haciendo el Ejecutivo”, expresó. En este sentido Pasquet mencionó que desde su Secretaría se iniciaron gestiones a principios de año, se concretaron reuniones y, en la continuidad de estos trámites, se presentó meses atrás una nota dirigida a las autoridades nacionales solicitando se mantenga la señalización de prevención en la ruta 015, como así también reiterando que se evalúe el ensanchamiento de la misma, la construcción de una ciclovía e iluminación. “Desde el Gobierno Nacional hay intensiones de encontrar una solución a esta solicitud que elevamos por iniciativa del intendente Enrique Cresto”, dijo Pasquet.

Por eso, agregó, “nuestros equipos técnicos elaboraron tres alternativas de obras a realizarse, todas incluyendo el ensanchamiento de la ruta 015 y la construcción de una ciclovía en todo el trayecto, desde la 14 hasta la represa de Salto Grande. Se elaboraron tres anteproyectos mostrando las distintas alternativas de obra que se pueden realizar, por diferentes montos”. El intendente “entregó los anteproyectos, y ahora continúan las gestiones”, indicó Pasquet.

El funcionario reiteró que hay que ser cuidadoso ante este tipo de pedidos que se hacen en el Concejo Deliberante sin consultar al Ejecutivo qué es lo que se está haciendo. “Todos los concejales tienen los teléfonos de todos los secretarios y subsecretarios. Levantan el teléfono y nos preguntan, y no que uno termine enterandose por los medios”, recriminó.

A su vez, señaló que existe la intención de las autoridades de Vialidad Nacional de concretar este pedido, y que están evaluando la posibilidad de que esté contemplado en el Presupuesto 2017. “Estamos trabajando en conjunto. No se trata de pedir simplemente. Sino de presentar el mejor proyecto de acuerdo a las posibilidades de financiamiento que esté disponible”, explicó Pasquet. “Cuando el intendente Enrique Cresto habla de que hay un trabajo articulado entre la Municipalidad, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, no se refiere a que nosotros presentamos una nota pidiendo cosas, sino que estamos en conjunto viendo todas las posibilidades para poder realizar las obras que Concordia necesita”, concluyó el funcionario.

Más información sobre:
#Carlos Pasquet- #municipalidad de Concordia- #Zadoyko