Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Carnaval Popular: sin lluvia y con mil colores


La tímida lluvia y las nubes grises se transformaron de a poco en mil colores. El mal tiempo no pudo con el Carnaval Popular organizado por la agrupación Momo y el apoyo de la Municipalidad. Cientos de concordienses se mantuvieron firmes apostando a una fiesta que finalmente se realizó frente al palacio Arruabarrena, con la participación de murgas, candombe y música popular.

Esta noche a partir de las 20 horas se realizará el Corso Popular con el desfile de murgas y comparsas.

Mario Spinelli integrante de la organización dijo que Momo es un conjunto de grupos de carnaval, formado hace diez años y a lo largo del tiempo fue creciendo con un número importante de murgas, siempre peleamos por la vuelta del carnaval, desde el año pasado recuperamos esta fiesta que la vamos a mantener viva.

Hoy desfile

Spinelli comentó que diez grupos de murgas estuvieron presentes anoche en el escenario instalado frente al palacio Arruabarrena, sobre calle 3 de Febrero. “Nos acompañan con murga, candombe, música. Y mañana, (por hoy), tendremos cerca de 20 grupos más los que se van a sumar espontáneamente y todos aquellos que quieran participar, con la única condición de venir disfrazados; vamos a marchar desde la plaza Urquiza hasta la 25 de Mayo” subrayó.

Spinelli hizo un especial pedido: “solicitamos el respeto de no mojar los trajes porque hay laburo de todo un año y los instrumentos son costosos, menciono esto al hacer referencia al juego con lanza espumas”.

Remeras y antifaces

Integrantes de la Dirección de Juventud del Municipio entregaron remeras,banderines y antifaces que mando el gobierno nacional a las Municipalidades del país para festejar el carnaval popular. “Durante estos días estaremos realizando la entrega, los esperamos a todos en el desfile. Esta es una de nuestras primeras actividades, trabajamos con la colaboración de las agrupaciones que se suman voluntariamente a esta propuesta”, indicó Maria Inmaculada Soto Denis, titular de esta dependencia.

Entre otras actividades invitó a los jóvenes a participar de un gran campamento que se realizará el próximo fin de semana en la Tortuga Alegre ,por consultas se pueden dirigir al Concejo Deliberante en las oficinas de los concejales Claudia Sanabria y de Miguel Guitar.

 

Fuente: Infoalternativa

Más información sobre:
#carnaval popular