Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Carrió y Lousteau hicieron campaña en Concordia por la UCR


Con críticas al gobierno nacional, pero fundamentalmente a la figura del ruralista Alfredo De Angeli – candidato a senador de Unión por Entre Ríos- la UCR realizó en Concordia una conferencia de prensa encabezada por Lilita Carrio, Martín Lousteau y Atilio Bendetti. La nota de color fueron los furcios de Carrio, quien en varias oportunidades se refirió al ex gobernador Jorge Busti como “Bussi”, hasta que fue corregida por militantes locales y se excusó con una sonrisa diciendo que el error era “un síntoma de la vejez”.

Lilita Carrio en Concordia

En una confitería céntrica donde se dieron cita unos 50 militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Concordia, pasadas las 10.30 de este lunes arribaron los dirigentes nacionales de UNEN (Unión y Encuentro) Lilita Carrió y Martín Loustou quienes desembarcaron en la provincia de Entre Ríos para respaldar las candidaturas a legisladores nacionales del centenario partido.

Atilio Benedetti, candidato a senador nacional, abrió las alocuciones explicando que “estamos en la recta final, haciendo un enorme esfuerzo militante desde una propuesta que ha surgido desde la política”, para desde el comienzo referirse elípticamente a las fórmulas encabezadas por figuras de reciente irrupción.

Fue allí donde los periodistas de Diario Río Uruguay lo consultaron sobre la expectativa de Alfredo De Angeli de seducir el voto en algunos radicales, a lo cual Benedetti respondió que el candidato de Unión por Entre Ríos “privilegió su condición de afiliado peronista, a su condición de dirigente agropecuario”, tras lo cual lo mandó “a pescar votos al universo del PJ”.

Allí se diferenció del frente conformado por el PRP, el Peronismo Federal y el Nuevo Espacio, subrayando que la UCR “es una organización política y hemos hecho un enorme esfuerzo por hacerlo funcionar en todo Entre Rios”, para “consolidar una propuesta que es totalmente independiente al universo del PJ”.

Por su parte, el economista y candidato a diputado nacional Martin Lousteau, aseveró que en el caso de Entre Ríos la UCR “mantiene una pelea desigual, en inferioridad de condiciones”, ya que debe enfrentar “el bombardeo publicitario del gobierno de Entre Ríos, pero también del realizado por el gobierno de la Capital Federal, a pesar que no corresponde”, en alusión al apoyo que Mauricio Macri le ha dado a su candidato Alfredo De Angelli.

En este marco, fue consultado si la campaña focalizada en los hechos de corrupción y no en la economía era porque entendían que esa no era un flanco débil del gobierno nacional, el ex Ministro de Economía del kirchnerismo (diciembre 2007 – abril 2008), argumentó que “no hace falta comunicarle a la gente lo mal que está funcionando la economía, que le cuesta cada vez mas crecer y cada vez más generar fuentes de trabajo”.

En ese sentido también admitió que “hoy el gobierno nacional y los gobiernos provinciales tienen mucha más plata que antes, ya que con respecto al 2003, el gobierno nacional tiene $400.000.000 más por año”. Pero dijo que “eso que tendría que estar en mejor salud, seguridad, educación e infraestructura, no está por dos motivos: porque gestionan mal los recursos públicos y por la enorme corrupción”.

Allí también uso de la palabra la dirigente Lilita Carrió, también candidata a diputada nacional por la Capital Federal quien insistió con que la propuesta del “Frente para la Victoria” y “Unión por Entre Ríos” son políticamente “lo mismo”.

“No importa si es (Sergio) Urribarri o Bussi (por Jorge Busti)”. Preguntando si “¿es algo distinto el secretario de Bussi, al actual gobernador Urribarri?”, advirtiendo que no descartaba que “mañana estén juntos”.

Fue allí donde la ex candidata a presidenta fue corregida por los parroquianos que no era Bussi, sino Busti el apellido del ex gobernador aludido, a lo que Carrió respondió con una sonrisa y salió del paso adjudicando el furcio a su “vejez”.

Tras ello Carrió insistió en advertir a los entrerriano que “van a votar a los mismos que van a estar juntos en el 2015, por eso llamamos y les ruego que voten a la lista Nº 3, que vote a Benedetti senador, que vote a (Jorge) D`agostino, que vote a Hilma Re”, valorando que fue la actual legislador entrerriana “quien me acompaño en la derrota, cuando nadie me quería acompañar, cuando nadie se acercaba porque la gorda daba mala suerte”.

En ese punto aclaró: “no tengo nada en contra de D`Angeli, porque estuvimos juntos en la lucha”, pero le criticó que “vaya acompañado de un vivo como (Jorge) Busti, con lo que estamos fritos” y agregando a ello la falta de experiencia como legislador. “¿Les parece votar a apersonas que van a prender a ser legisladores en un momento de crisis? ¿si ustedes tuvieron un accidente, van a elegir a un chico que recién se recibe de medicina o van a elegir a personas que sepan terapia intensiva?”, inquirió.

Por último se refirió estrictamente a la ciudad de Concordia, de la cual hizo la salvedad “que está linda, porque debemos decirlo”, pero asestó que “es la contracara de la corrupción es la oligarquía de nuevos ricos, con tipos que se iban como senadores y volvieron millonarios”, afirmó.

fuente – crónica: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#elecciones 2013- #radicalismo- #UCR