Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Carta abierta al gobernador Urribarri, de Benedetti


Por Atilio Benedetti – precandidato a gobernador por la UCR

Benedetti Urribarri chinos

La Cámara de Diputados de la Provincia tiene en el temario de sesiones para este martes los acuerdos de financiamiento con China, que ya cuentan con media sanción en el Senado, para la construcción de dos acueductos en el noreste entrerriano.

Otra vez, señor Gobernador, usted va avanzar en días de enero con las cartas escondidas detrás de sus anuncios altisonantes.

Ahora es, según usted, un “hito fundamental en la historia de Entre Ríos”. El año pasado fue la “reforma impositiva progresista” que concretamente lo que hizo fue cocinar a fuego lento la actividad económica y secar los bolsillos de los entrerrianos.

Otra vez, señor Gobernador, va a apostar a que no se sepa bien de qué se trata, va a intentar que se escuche nada más que su versión del “hito histórico”, y que en pleno período de vacaciones las preguntas y las demandas se dispersen y no provoquen olas mayores que desnuden la magnitud de su mentira. Otro anuncio altisonante como el Plan Quinquenal, el Estadio Único de Paraná, o la siembra de arroz en las islas entrerrianas que nunca se concretaron.

Estoy convencido que lo que está por realizar es, en rigor, la más grande entrega del patrimonio de la provincia de Entre Ríos, de sus recursos naturales, sus tierras y su futuro. Todo eso, con la complicidad de legisladores obsecuentes, rápidos para levantar la mano en aprobación de cualquier proyecto que usted envíe, sin posibilidad de debate o estudio en comisión.

Yo, como entrerriano y precandidato a gobernador, en estos días de enero en que usted invierte su tiempo y el dinero de todos los entrerrianos para promocionar sus ambiciones personales en Mar del Plata, quiero preguntarle:

¿Se llama “hito fundamental” porque de un plumazo va a aumentar la deuda de la provincia en un monto igual a la deuda que recibió de la gestión de su antecesor, Jorge Busti?

¿Con qué propósito endeuda a Entre Ríos de este modo, nada menos que los recursos que nos corresponde por régimen de Coparticipación Federal?

¿A quién consultó para comprometer el futuro de la provincia? ¿Qué especialistas, qué estudio de impacto ambiental se ha realizado, qué sector de la sociedad (dígame uno) opinó a favor de esta iniciativa?

Solo le quedan poco más de 10 meses de gestión. ¿A qué interés responde dejar semejante legado?

¿Saben los entrerrianos que el endeudamiento aprobado por el senado es superior a toda la inversión que se realizó en Entre Ríos en la autovía nacional 14?

¿Saben que esta urgencia suya es para que la Presidenta lleve todo firmado y sellado en su viaje a China, en febrero, para ratificar los múltiples acuerdos?

¿Saben los entrerrianos que uno de los resultados del endeudamiento será la suba de impuestos en el término de seis meses para recuperar algo de la inversión?

¿Saben los entrerrianos qué cosas se pueden hacer con 430 millones de dólares?

¿Saben que podríamos construir 1.500 escuelas nuevas, o comprar 8.000 ambulancias, o financiar 10.000 casas nuevas?

¿Cómo piensa, Urribarri, que vamos a pagar esto?

Usted, ya lo sabe, va a dejar las cuentas públicas en peor estado de las que las recibió. Todavía estamos esperando que reaccione, deje la playa y se ocupe, en el final de su mandato, en arreglar al menos un poco nuestra casa.

Usted, y sus legisladores, deberían saber que están echando bidones de nafta sobre el fuego encendido, y que la Justicia, ineludiblemente, tarde o temprano va a caer sobre estos actos de tremenda irresponsabilidad.

Vamos a luchar, señor Gobernador, para que así sea.

Más información sobre:
#Benedetti- #radicalismo- #UCR