Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Carta Abierta de Juan Carlos Cresto al Dr. Mulet


En respuesta a la opinión que el Dr. Guillermo Mulet, querellante en diversas causas sobre supuesta corrupción, que el profesional expresó en diversos medios, el Presidente del PJ Concordia y ex intendente Juan Carlos Cresto, le respondió con una Carta Abierta difundida a través de las redes sociales.

Carta Abierta de Juan Carlos Cresto al Dr. Mulet

mulet cresto

Dr. Guillermo Mulet. Leí con atención su nota en los medios, donde me cuestiona por pedir que no permita usar a la Justicia como herramienta de persecución política. Le diré que si Ud. quiere convertirse en Batman o Superman es un problema suyo, no vaya a ser que a pesar de ese afán de convertirse en superhéroe no llegue a más que enanito de Blancanieves.

Siga usted con sus denuncias. Que la justicia investigue y si hubo irregularidades o hechos de corrupción que se castigue a los culpables. Yo no tengo jefe político a quien responder ni pretendo defender a quien haya obrado mal, pero no podrá usted negar que muchas veces la justicia es utilizada como herramienta de persecución política.

El documento que difundió mi partido es serio y lo que decimos es razonable y acorde a los tiempos actuales. Pero al hablar usted de una “confabulación galáctica”, pierde usted seriedad. Es decir, a una opinión acertada y fundamentada de nuestro partido responde usted con delirios de superhéroes y comparaciones con mundos de fantasías. No es serio Mulet.

Precisamente, cuando yo le pido a la justicia que sea ecuánime y justa, es porque conocí el accionar de la justicia después del golpe militar del 76. Si su padre era juez seguramente le habrá contado del desempeño de la justicia en ese entonces. Como sabrá, mi familia la sufrió en carne propia.

Así como también las operaciones mediáticas, en complicidad con la justica, contra el peronismo continuaron en democracia y se hicieron más que evidentes de las últimas décadas. Para el radicalismo esto no es nuevo. En la campaña de Duhalde contra De la Rúa, el centenario partido radical hizo una alianza con la izquierda peronista (Carlos “Chacho” Álvarez, Frente Grande). La estrategia de campaña era denunciar actos de corrupción en el menemismo y acumular denuncia tras denuncia en cada rincón del país para volcar el resultado electoral a favor de quienes se presentaban como paladines de la justicia.

A modo de ejemplo, le recuerdo también que en esas épocas hubo una denuncia en mi contra del entonces senador Alcides López, buscando una condena social contra los Cresto. La justicia tomó de oficio el tema y me mantuvieron como rehén de un proceso judicial durante cuatro años. Fui incluso candidato a intendente, a pesar de eso, y la gente me acompañó con el voto. Porque no le dio entidad a las operaciones mediáticas y judiciales con las que pretendían perjudicarme. Cuando llegamos a la instancia del juicio oral y público el fiscal terminó pidiéndome disculpas en nombre de la Justicia por habérsela usado en una persecución política.

Hoy el centenario partido radical hizo una alianza con la derecha liberal, que no solo tiene el poder económico sino también la complicidad del poder mediático. Los medios liderados por el grupo Clarín marcan la agenda de la gente e imponen los temas y las denuncias que quieren todos los días. La justicia, si no la defendemos, es un instrumento utilizado por esta alianza mediática y política para instalar temas y promover la condena social a quienes se oponen al gobierno.

No es ese el fin que tiene la justicia. Si bien no llegó a ser juez como su padre, fácilmente entenderá usted este sencillo principio. La justicia no está para regalarle tapas a Clarín ni para que los medios hablen mal de ciertos dirigentes políticos. La justicia debe estar para investigar imparcialmente y ayudarnos a vivir en una sociedad mejor, donde los culpables paguen y los que no lo son tengan derecho a defenderse.

Finalmente, le diré Mulet que anda usted muy preocupado por los genes de los Cresto. Dice que se quedó con la ganas de ser juez como su padre. No es mi culpa si no pudo alcanzar sus aspiraciones. En mi familia abrazamos la actividad política con pasión y vocación de servicio desde hace cien años, del mismo modo que desempeñamos una intachable trayectoria empresarial e industrial. No es poco tantos años de historia. Principalmente cuando siempre hemos procedido con rectitud y honestidad, tanto en la política como en nuestros emprendimientos empresariales.

No es una cuestión de genes. No se trata de disfrazarse de Batman o Superman, como parece pretender usted. Es hacer las cosas bien y dar lo mejor de uno mismo. Eso es lo que valora la gente de quienes tenemos mayores responsabilidades en el accionar político de esta provincia.

Juan Carlos Cresto

Presidente Consejo Departamental Partido Justicialista de Concordia
ex – Intendente de Concordia

Más información sobre:
#escandalo- #Juan Carlos Cresto- #Justicia- #opinion- #polemicas