Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CARU: curso sobre floraciones algales en Salto


Dentro de las tareas de investigación y concientización la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizará el martes 3 de noviembre y el jueves 5 de noviembre próximos un curso teórico práctico sobre vigilancia visual de las Floraciones Algales en el Río Uruguay. Las jornadas se harán en dos instancias, en la Sala de Conferencias del Palacio Córdoba de la ciudad de Salto (ROU).

floraciones algales

El curso, que está dirigido a Guardavidas y Técnicos de Medio Ambiente, Salud y Deportes, que realicen sus tareas en las playas y áreas de recreación del Río Uruguay, tiene como objetivo proporcionar información y un método de trabajo que permita registrar y comunicar el estado del agua del Río, en relación a la presencia de floraciones algales.

La modalidad de la capacitación consistirá en una instancia teórica – práctica, con evaluación final, que se basará en una actividad práctica de campo y la presentación por escrito de los resultados de las actividades.

El curso será dictado por los profesionales de la Secretaría Técnica de la CARU Lic. Mariel Bazzalo, la Lic. Pilar Ojeda, el Lic. Héctor Procura y la Asesora de la SubComisión en Medio Ambiente y Uso Sostenible del Agua Lic. Lizet De León. Además, participarán los integrantes del Departamento de Ambiente de la Comisión la Dra. Natalia Rougier y el Lic. Jorge Blasig.

Dentro de los aspectos teóricos los técnicos de la CARU abordarán temas relacionados con los aspectos generales de las floraciones de cianobacterias, programas de vigilancia y estado trófico de playas en el Río Uruguay, objetivos y metodología de monitoreo, difusión de resultados sobre floraciones de cianobacterias, presentación del programa de vigilancia visual de Floraciones Algales en el Río Uruguay e introducción al registro en la planilla de campo, difusión de resultados sobre floraciones de cianobacterias desarrolladas por la CARU, trabajo de campo, entre otros temas.

El curso organizado por la CARU forma parte de las tareas que realiza el Organismo Binacional con el objetivo de proporcionar información, prevención, adopción de conductas adecuadas y un método de trabajo, que permita registrar y comunicar el estado del agua del Río Uruguay en relación a la presencia de Floraciones Algales en zonas de recreación y playas.

Para mayor información los interesados pueden consultar por las inscripciones y referencias del curso en el Sitio Web de la CARU: www.caru.org.uy / www.caru.org.ar o comunicarse con la Secretaría Técnica de la Comisión, teléfono 0059847225500, con la funcionaria Sulima Lauria slauria@caru.org.uy, o con la Ayudante Técnico Lic. Mariel Bazzalo, mbazzalo@caru.org.uy.

1

Más información sobre:
#algas- #CARU- #cursos- #rio uruguay