Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CARU instaló un nuevo sistema lumínico en el Puente General San Martín


Con el objetivo de optimizar la seguridad en el tránsito e intensificar la percepción visual, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) instaló un nuevo sistema lumínico en el Puente Libertador General San Martín (PLGSM) que une las ciudades de Fray Bentos, Departamento Río Negro (ROU) y Puerto Unzué, Departamento Gualeguaychú (RA). El nuevo sistema lumínico cuenta con tecnología de Diodo Emisor de Luz (LED) y una red de controladores para la gestión del sistema. Las nuevas luminarias están distribuidas en las 292 columnas que conforman el puente y sus accesos. Cabe recordar, que el puente cuenta con una longitud total de 5966 m., 4220 m. en jurisdicción argentina y 1146 m. en jurisdicción uruguaya. La obra, que tuvo un costo de alrededor de 300000 dólares, fue cubierta con fondos de la CARU.

Puente Libertador General San Martín

Cada artefacto cuenta con un controlador capaz de regular la intensidad de la iluminación, comunicar su estado, consumo y alteraciones mediante una red de transmisión de datos, que vincula cada una de las luminarias entre sí y con un software de gestión de acceso remoto. Las ventajas del nuevo sistema permiten una mejor percepción del ambiente por el ojo humano, mayor sensación de seguridad en el tránsito, mayor eficiencia energética lograda a través de la optimización del uso de las luminarias con el sistema de control integrado de las mismas y una mayor duración de las luminarias.

Los nuevos artefactos están hechos de aleación de aluminio y vidrio templado, irradian el tipo de luz blanca y tienen un rango de protección envolvente contra agentes externos, tales como penetración de cuerpos sólidos o acuosos.

Por otra parte, también se efectuó la señalización horizontal de todo el tendido del puente. La demarcación incluyó líneas separadoras de carriles, líneas centrales o divisorias de sentidos de circulación, líneas de borde y marcas para niebla. El fin inmediato de la demarcación es el aumento de la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación.

El nuevo sistema lumínico y la señalización horizontal en el Puente Libertador General San Martín (PLGSM) forman parte de una obra que se incluye en la política de la CARU en brindar seguridad al tránsito internacional, realizando inspecciones periódicas de los Puentes Internacionales, los caminos de accesos y espacios bajo su jurisdicción, desarrollando las obras necesarias para ése fin.

Más información sobre:
#CARU- #Gualeguaychu- #puente