Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Casa del Joven presenta el libro Manos a las Letras


El martes 14 de abril, a las 19, el Taller de Lectura y Narrativa “Manos a las Letras” invita a la comunidad en general, y especialmente a jóvenes con algún interés en la lectura y/o la escritura, a la presentación de su sexto libro Manos a las letras, que incluye producciones de los asistentes al taller y de los ganadores del Concurso de Cuento Breve “Nosotros, los jóvenes” en su edición 2013. La cita es en Casa de la Cultura (Enrique Carbó y 9 de Julio), Paraná.

manos a las letras

“Manos a las Letras” es un espacio organizado desde Casa del Joven, dependiente del Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia y la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, cuyos destinatarios son jóvenes con inquietudes en la producción narrativa y poética, en distintos lenguajes (audiovisual, gráfico, sonoro, escrito).

Los jóvenes interesados se reúnen una vez a la semana a compartir un relato o producción poética, ya sea a través del cine, la literatura o la música, y luego, en un segundo momento, mediante una consigna de escritura, ponen en palabras o dibujos aquello que les haya resonado con más fuerza de lo compartido.

Hacia el final del año, los talleristas seleccionan algunos escritos y con ello diseñan un libro, cuya sexta edición, con autores distintos cada año, se presenta este martes 14 de abril. En esta edición, los escritores del taller son Paula Santa María, Aldana Aguirre, Victoria Garcia, Gisela Martinelli y Lautaro.

Asimismo, desde Casa del Joven todos los años se realiza el Concurso de Cuento Breve “Nosotros, los jóvenes”, que invita a los adolescentes a compartir sus producciones literarias. El libro publica también los cuentos y dibujos ganadores del Concurso: Diego Olguín, Jonatan Arellano, Lorena Larrosa, María Belén Angelino, Mariela Nahir y Armando Exequiel Taborda.

En el Prólogo del libro, los editores Diego Franzoy y Paola Barzola escriben: “Como coordinadores del taller, somos los primeros lectores de estas palabras aquí reunidas, pero antes hemos estado escuchando a los jóvenes en sus ensayos poéticos, sus relatos amorosos, sus cuentos policiales, sus aventuras con la escritura. Hemos sido privilegiados al conocer a los jóvenes por esta vía, y esto nos ha movilizado para seguir invitando a otros jóvenes a hacer esta experiencia singular”.

Presentarán la obra los poetas Joaquín Díaz y José Morales. Al finalizar la velada, actuará la banda de jazz Luces Bajas y habrá un brindis.

La actividad se enmarca en el Proyecto de Extensión “Arte y Subjetividades Juveniles Múltiples” dirigido por Paola Barzola, en articulación con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Para mayor información, comunicarse con Casa del Joven, 9 de Julio 444, teléfono 0343-4317601 (Paraná); casadeljovenparana@hotmail.com. Fan Page: Manos a las Letras.

Más información sobre:
#jovenes- #libros- #ministerio de salud- #Parana- #UNER