Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Casañas destacó el proyecto de la Nueva Planta Potabilizadora elaborado por CAFESG


El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Alejandro Casañas, mostró su satisfacción por los avances obtenidos por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Cresto para la concreción de la nueva Planta Potabilizadora de Agua para la ciudad de Concordia, proyecto concebido por el área técnica del organismo a su cargo.

Alejandro Casañas

Asimismo informó que “personal de CAFESG estuvo en el día de ayer en la ciudad de Buenos Aires reunido con funcionarios y técnicos del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento) a los fines de acordar los detalles referidos a los pliegos para el llamado a licitación pública”.

Casañas insistió en reconocer que si bien hoy le toca a él estar al frente del organismo provincial, “es la tarea realizada por los técnicos de CAFESG para la elaboración de este proyecto a lo largo de estos años, la que se ve finalmente recompensada con su cristalización en la realidad”.

Además Casañas resaltó que este proyecto “es sumamente sensible para la población de Concordia, que arrastra años de problemas de escasez de agua en temporada estival”, y en función de ello “sin dudas la obra redundará en una mejora de la calidad de vida de muchos conciudadanos”, afirmó.

El titular de CAFESG, por último, dedicó un párrafo especial al Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Luis Benedetto, a quien agradeció “por su invalorable gestión para que se pueda concretar esta obra”.

Por su parte, el Coordinador de Proyectos de CAFESG, Gustavo Larenze, explicó que “el proyecto plantea un Nuevo Sistema de Producción, Transporte y Distribución de Agua Potable de la ciudad de Concordia, cuya finalidad es reforzar el abastecimiento actual a partir de una solución integral que contempla un nuevo módulo de potabilización cercano al actual, la colocación de una cisterna en el Centro de Distribución Norte, la construcción de un acueducto de circunvalación, y una Estación de Bombeo adicional para la red existente y las expansiones futuras previstas, entre otras obras”.

La licitación pública será responsabilidad del ENOHSA y la obra se realizará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.). El proyecto tiene un presupuesto estimado de 385 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 26 meses.

El proyecto ejecutivo fue elaborado por técnicos de CAFESG, con asistencia de personal afín de la Municipalidad de Concordia.

Puntos destacados del Proyecto Ejecutivo

-Nueva toma de agua sobre el Río Uruguay.

-Ampliación de Planta Potabilizadora de San Carlos.

-Acueducto de Transporte desde la Planta Potabilizadora hasta el Centro de Distribución -Norte (zona cercana al Hospital Delicia Concepción Masvernat).

-Reservorio de 15.000m3 en el Centro de Distribución Norte.

-Estación de Bombeo en el Centro de Distribución Norte.

-Acueducto de Circunvalación.

-Mallado de redes de agua dentro del área circunscripta por el acueducto de circunvalación y propuesta de obras de optimización

Más información sobre:
#agua potable- #Alejandro Casañas- #CAFESG- #Casañas