Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Casañas: “Las declaraciones de Roberto Niez son irresponsables y temerarias”


Por Dr. Alejandro Casañas *

Alejandro Casañas

Por la representación e investidura que represento, por este medio agradezco a quienes hicieron posible que el pasado domingo los concordienses vivamos un día cívico en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)

A los directivos y empleados del Correo Argentino, a los Jefes y personal del Regimiento de Caballería y de la Policía de Entre Ríos; a directivos, docentes y no docentes de las escuelas donde se votó, al personal municipal, a las autoridades de mesa, a los fiscales y fiscales generales, a los candidatos y a todos los ciudadanos y ciudadanas que fueron a votar cumpliendo con su deber cívico.

A todos y todas: muchas gracias. A las autoridades de mesa en particular deseo agradecerles y expresar la vergüenza que siento al escuchar y leer las temerarias e irresponsables declaraciones del candidato a intendente Roberto Niez, quien los trató de delincuentes que conformaban una “asociación ilícita” (sic).

Esos exabruptos, calumnias e injurias son producto del pecado de la lengua, y del irresponsable desconocimiento de las reglas y naturaleza de las PASO; pero no deben tomarse como una amenaza, para desalentarlos y no concurrir a cumplir sus deberes en las próximas. Confiesan una carencia del que la emite irrespetuosamente pero no de ustedes que hicieron todo lo que pudieron cumpliendo con su deber.

Para su tranquilidad los propios fiscales de ese candidato firmaron las actas y las actas finales sin denunciar irregularidad alguna, ni una sola observación sobre las autoridades de mesa.

Era todo una maniobra instada desde las usinas del PRO en Capital Federal. Demostrando que los intereses individuales siguen primando sobre el bien común. A la impotencia de la magra cosecha de votos se le suma la irresponsabilidad de no saber prepararse para cumplir con el deber de fiscalizar los comicios.

Muchas veces la falta de prudencia y templanza a la hora de manifestarse públicamente provoca estos hechos que condeno y repudio.

Nada habilita a que se juegue con la honra de las personas que cumplieron con su deber ese domingo. A quienes reivindico, pido disculpas públicamente y agradezco su responsabilidad. Nada ni nadie empañará esta fiesta de la democracia.

Ni la lengua afilada, la mentira, la calumnia infame, la soberbia ni la falta de respeto al prójimo, impedirá que nuevamente el próximo 25 de octubre las autoridades de mesa cumplan con su deber. La ley, la democracia y la patria exige el cumplimiento de ese deber y no permitiremos que los que añoran las practicas dictatoriales los ensucie, atemorice o insulten.

El próximo domingo 25 de octubre será nuevamente de fiesta democrática: los ciudadanos votan sin importar que los antidemocráticos pasen momentos de ira.

* Viceintendente – presindente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concordia

Más información sobre:
#Casañas- #elecciones 2015- #opinion- #PASO