Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Casañas ponderó la oficialización de las dos vocalías opositoras en el Directorio de CAFESG


El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Alejandro Casañas, saludó las designaciones por la Legislatura entrerriana, oficializadas por decreto del Poder Ejecutivo Provincial, de los vocales de la oposición en el Directorio del organismo, Horacio Giorgio y Rubén Rastelli.

casañas cafesg

Casañas expresó su “beneplácito y el del Directorio por la comunicación de los decretos”, pero a renglón seguido destacó que “el diálogo entre los distintos sectores ya se había iniciado en CAFESG, con la participación de los nuevos vocales en sendas reuniones, una con el presidente y otra de trabajo con intendentes de la Región de Salto Grande”, evocó.

El titular de CAFESG resaltó que “el espíritu que prima en nuestra institución es el del trabajo en equipo entre todos los vocales del Directorio, junto a los municipios, juntas, y los gobiernos provincial y nacional. Debemos dar el ejemplo de trabajo mancomunado”, remarcó.

En ese sentido, Casañas puso sobre relieve que “es política del gobernador Gustavo Bordet el hecho de construir mancomunadamente en base al diálogo, entendimiento y responsabilidades conjuntas, asegurando la eficiencia en la administración y la gobernabilidad”, enfatizó.

Por último, Casañas consignó que, si bien se mantienen comunicados constantemente, ya saludó “telefónicamente a los nuevos vocales designados para informarles que, a pesar de que aún se están cumplimentando los pasos administrativos pertinentes, este mismo lunes tendremos un encuentro a fin de notificar los decretos y dialogar sobre el trabajo conjunto”. Asimismo, anticipó que “para la semana entrante está previsto el adelantamiento de la primera reunión de trabajo oficial del Directorio en pleno, con todos los vocales de CAFESG”.

Cabe recordar que luego de aquella primera reunión con los vocales opositores ahora oficializados (cuya foto ilustra la presente nota), Casañas había calificado el encuentro como “una charla distendida, de diálogo cordial, donde nos comprometimos a trabajar en conjunto, con cooperación y participación”.

En aquel entonces, Casañas había ponderado que tanto Giorgio como Rastelli “son personas de una larga trayectoria pública, a las cuales conozco hace mucho tiempo y sé de su buen accionar, por lo que entiendo que podremos trabajar de manera conjunta sin ningún tipo de inconvenientes”.

La impronta de CAFESG

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) fue creada por Ley Provincial 9140 en el año 1998, y es la encargada de administrar el fondo formado por los aportes provenientes del excedente derivado de la explotación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.

Más tarde, por Decreto 2954/98, se estableció el Reglamento Orgánico de CAFESG. En su Artículo Nº 9 dispone que “la conducción de la Comisión estará a cargo de un Directorio de seis miembros, de los cuales cuatro serán designados por el Poder Ejecutivo Provincial, un representante por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, y uno por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia”.

Así fue que, dando cumplimiento a lo normado, el gobernador Gustavo Bordet decretó que los cuatro vocales oficialistas sean Alejandro Casañas (quien preside el cuerpo), Walter Doronzoro, Oscar Colombo y Diego Lascurain.
Por su parte, los legisladores de la oposición eligieron en la Honorable Cámara de Diputados a Horacio Félix Giorgio y en la H.C. de Senadores a José Rubén Rastelli, de la ciudad de Federación.

Es dable recalcar que CAFESG ha sido reconocida como un ejemplo de cómo debe funcionar un organismo del Estado, integrado por oficialismo y oposición cumpliendo funciones ejecutivas. Por otra parte, CAFESG tiene un complejo y estricto sistema de contralor y seguimiento por parte de distintos organismos de control provinciales y nacionales, que se cumple sistemática y permanentemente.

Más información sobre:
#CAFESG- #Casañas- #Horacio Giorgio- #Ruben Rastelli