Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Casañas respaldó a Bonelli y repudió las declaraciones de Dasso


El Viceintendente de Concordia, Alejandro Casañas, a cargo de la Presidencia Municipal, por el viaje del Intendente Gustavo Bordet, repudió los dichos descalificatorios de Naldo Miguel Dasso, uno de los principales imputados de delitos de lesa humanidad y máximo responsable de lo sucedido en la denominado Área Concordia durante la dictadura cívico-militar, con relación al Profesor Ruben Bonelli, responsable de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concordia.

Alejandro Casañas respaldo a Ruben Bonelli

“Se puede estar o no de acurdo con la ideas, pero hay cosas que no se pueden tolerar y menos de un acusado de delincuente por delitos de lesa humanidad descalificando a nuestros funcionarios”, expresó Casañas y agregó: “Me parece una actitud cobarde y pusilánime la de Dasso. Debería hacerse cargo de sus actos, aunque su actitud demuestra la ilicitud y ruindad de los mismos”.

En este sentido dijo que “se hacen responsables los valientes, los hombres íntegros y los soldados respetables”, en referencia a los dichos de Dasso que dijo que Bonelli “no tiene lo que hay que tener”, en clara actitud de pedantería. Por el contrario sostuvo el Viceintendente, “no es valiente quien no se hace cargo de sus responsabilidades. No se animan a decir lo que hicieron y donde dejaron los cuerpos de sus víctimas. Eso es propio de un espíritu enfermo y ruin. Y en el fondo saben que son unos delincuentes que merecen las penas del Código Penal en el debido proceso con la mera descripción de sus acciones”.

“Dejar muertos insepultos no es propio del ser humano. Privar a los familiares de velar sus muertos es de una atrocidad y desprecio propio de inmorales y criminales”, señaló el titular del Concejo Deliberante de Concordia y en nombre de la Municipalidad, agregó que Dasso y los que actuaron como él, “deshonraron el uniforme, la historia y a la patria. Y ahora no se hacen cargo de nada, pero pretenden descalificar a los demás. Con estas actitudes se autocondenan, repulsan a la inteligencia y a la moral. Indignos de llamarse argentinos, ofenden a la humanidad entera”.

Por último, Casañas enfatizó en “nuestro claro respaldo al titular de la Dirección de Derechos Humanos, profesor Ruben Bonelli y nuestro pedido de Justicia y de condena a un pasado en el cual los responsables hoy huyen como ratas amparados en enfermedades, senilidad, “pérdida de memoria”, la cobardía y la impunidad”.

Más información sobre:
#Casañas- #municipalidad de Concordia- #Ruben Bonelli