Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Casañas y el ministro Benedetto analizaron proyectos de obras elaborados en conjunto


Ayer de mañana, en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), el presidente del organismo provincial, Alejandro Casañas, se entrevistó con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto. Más tarde se sumaron el coordinador de Control de Proyectos, arquitecto Roberto Acuña, y el coordinador de Proyectos, ingeniero Gustavo Larenze.

reunion-casanas-benedetto

Al cabo del encuentro, Casañas resaltó que “esta reunión sirvió para darle continuidad al trabajo en equipo que se viene desarrollando con la cartera provincial, de acuerdo a las directivas del gobernador Gustavo Bordet, para elaborar en conjunto las planificaciones y los proyectos en las áreas que son competencia de CAFESG”.

En ese sentido, Casañas comentó que “repasamos los proyectos, las obras en ejecución, e incorporamos al registro de obras en carpeta algunos proyectos que localidades de la zona de incumbencia de CAFESG han ingresado al ministerio que conduce el ingeniero Benedetto”, pormenorizó.

“Cabe recordar –agregó Casañas– que, desde un tiempo a esta parte, en medio de la coyuntura que atraviesa nuestro organismo por el retraso de los fondos excedentes de Salto Grande, los equipos técnicos de CAFESG están a entera disposición no sólo del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, sino también de todos los municipios y Juntas de Gobierno de los ochos departamentos que conforman nuestra región de actuación”, concluyó.

A su turno –y a ese respecto– el ministro Luis Benedetto destacó que “durante esta gestión provincial, CAFESG y nuestra cartera firmaron oportunamente un convenio para realizar proyectos de obras aprovechando los excelentes técnicos y todo el equipo de trabajo que tiene la Comisión”, subrayó.

En función de ello, consignó que “la reunión tuvo por objetivo realizar una evaluación de la labor conjunta realizada hasta el momento, donde constatamos que hemos avanzado, y proyectar hacia el futuro, mientras tanto el gobernador Gustavo Bordet continúa trabajando junto al Gobierno Nacional en pos de conseguir una adecuación del precio de la energía que produce Salto Grande, para de esa manera volver a contar con los fondos excedentes con los que se financia CAFESG”, aseveró Benedetto.

Este trabajo en conjunto, tiene otro valor agregado que no escapó al análisis del ministro: “Nos permite ganar tiempo para cuando el financiamiento esté disponible; lo importante es tener todos los proyectos ejecutivos finalizados y después se verá cómo se solventan las obras, si con fondos de la Provincia, de Nación, con dinero gestionado por los mismos municipios o Juntas de Gobierno, o con fondos de CAFESG en el caso de que se solucione su situación como todos deseamos. Pero queda claro que, teniendo los proyectos elaborados y listos para su ejecución, ganamos mucho tiempo valioso”, indicó por último Benedetto.

Más información sobre:
#Alejandro Casañas- #Benedetto- #CAFESG- #Luis Benedetto- #obra publica