Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Casi un feliz encuentro” de Griselda Gambaro en Pueblo Viejo


El domingo 29 de octubre, a las 21 hs., en Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia), el grupo De Carencia Virtú (C.A.B.A) presentará “Casi un feliz encuentro” de Griselda Gambaro.

teatro

Tona cuidó de sus padres mientras su hermana Laura vivía en París. El resentimiento que siente no le permite ver el motivo real que las reencuentra después de tantos años. Quizás el paso del tiempo y el amor fraterno no sean suficientes para cambiar los sentimientos de culpa y rencor que generan los mandatos sociales sobre estas mujeres.

“Casi un feliz encuentro” es el cuarto trabajo del grupo De Carencia Virtú, estrenado en marzo de 2016 en “Elkafka espacio teatral” (C.A.B.A.). Está dirigida por Alejandro Vizzotti, con la actuación de Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello. La escenografía es de Ariel Vaccaro, quien recibió por este trabajo el Premio Teatro del Mundo 2016. El vestuario es de Merlina Molina Castaño. La iluminación corresponde a Mariano Dobrysz, y el asesoramiento sonoro a Zypce. Marco Riccobene está a cargo de la fotografía, la asistencia de dirección y la producción general.
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de Proteatro.

Críticas y notas:
RADAR/Página12: “Merced a la precisión con que bordan sus tan disímiles personajes, sostenidas por el texto y la dirección, las actrices mantienen en alto un relato con unidad de tiempo y lugar, donde la tensión va en aumento y la sensación de inexorable telaraña que las separa es cada vez más pegajosa”

Eldestapeweb: “Casi un feliz encuentro” es una obra veloz y breve donde todo parece ligero. Sin embargo, recorre dos elecciones de vida diametralmente opuestas donde tratamos de ubicar, en medio de esa asíntota, el contacto de dos hermanas que aún no llegan a comprender la dimensión de su infelicidad.”

Leedor Teatro: “Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello tienen encima a dos personajes fuertes, difíciles, como son los personajes de Griselda Gambaro: humanizados a fuerza de contradicciones, con los cuales es posible empatizar, reír y también irritarse..”

Revista La primera piedra: “… Un humor inquietante, oscuro, en algún sentido ácido por su misma profundidad. Y es que estos personajes, por momentos, ostentan una ridiculez que oscila entre lo trágico y lo grotesco. Hay aquí una solemnidad desgarrada, un recato perdido, una risa nerviosa.”

Entradas: General: $100.-. Anticipada y con descuento para estudiantes y jubilados:$80.-
Por entradas anticipadas: La Púa (San Martín 56, 4227834).
Contactos: 0345 4215289 / 154192481 / 154063177 – Facebook: Pueblo Viejo

(Visited 4 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#pueblo viejo- #teatro