Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Caso Alfonzo: Cresto pide que la Justicia cite a Pelloni, Cornú, Gerard y a los cursas Tazzioli y Dagorret


Como lo había anunciado al estallar el escándalo a nivel nacional, el senador Enrique Cresto se presentará en la Justicia pidiendo que el Fiscal cite a declarar a la hermana Martha Pelloni, al rector de la UNER Jorge Gerard y a los curas Carlos Tazzioli y Alberto Dagorret, organizadores del Congreso sobre Trata de Personas, al periodista Juan José Cornú y a los periodistas del diario Redes de Noticias y del portal ElEntreRios.com, para precisar la información sobre las declaraciones de Pelloni y las acusaciones al senador de estar involucrado en una red de prostitución. Además pedirá que se cite a declarar a Cristina Escobar, madre de la menor víctima.

Enrique Cresto

Además solicitó que se presenten los audios de las declaraciones tanto de Pelloni como de Escobar en el Congreso realizado en la UNER la semana pasada.

TEXTO COMPLETO

“Por lo expuesto del Sr. Agente Fiscal SOLICITO:
1°) Se proceda a citar a la Hma. Martha Amelia Pelloni con domicilio en la Fundación Santa Teresa de la localidad de Goya, provincia de Corrientes, para que testimonie su conocimiento respecto de los hechos y personas mencionadas como autores de delitos de acción pública en los audios que se ofrecieron como pruebas.
Que a efectos de determinar el domicilio y/o paradero y posterior citación de la Hna. Martha Amelia Pelloni, solicito se realicen las comunicaciones pertinentes entre la Policía de Entre Ríos y la Policía de la localidad de Goya, provincia de Corrientes.
Que a los mismos fines y los que Usted estime pertinentes solicito se cite a declarar a los organizadores del “Congreso Binacional de sensibilización y fortalecimiento institucional frente a la trata, tráfico, violencia de género, abuso, explotación sexual de niños/as y adolescentes” que tuviera lugar en la U.N.E.R. –Concordia- los días 17 y 18 de abril de 2015, a saber: 1) Párrocos: Pbro. Carlos Tazzioli y Pbro. Alberto Dagorret, parroquia San Francisco de Asís (Dr. Sauré 1551. Concordia. Entre Ríos. CP. 3200) ; 2) al Sr. Rector de la U.N.E.R. –Concordia- Ing. Jorge Gerard domiciliado en calle Tavella 1424; 3) y al Presidente del Centro de Estudiantes de la U.N.E.R., local. A los efectos que manifiesten a qué domicilio y/o teléfono fijo o celular y/o dirección de correo electrónico, dónde y cómo se contactaron con la Hna. Martha Amelia Pelloni para que estuviera presente en el congreso que organizaron.
2°) Se cite a testimoniar a la Sra. Claudia Escobar, domiciliada en el Barrio Nebel de esta ciudad, cuyo paradero se pide sea determinado por la Policía local, para que testimonie sobre su conocimiento respecto de los hechos y personas mencionadas como autores de delitos de acción pública en los audios que se le atribuyen y se ofrecieron como pruebas.
3°) Se ordene acompañar al diario digital http://www.elentrerios.com el audio y/o nota escrita que diera lugar a la publicación del día lunes 20 de abril bajo el título “En Concordia hay una trata muy pesada”.
4º) Se ordene acompañar al diario ´´Noticias´´ de la Ciudad de Concordia, de fecha lunes 20 de abril, en su domicilio, el audio y/o nota escrita que diera lugar a la publicación de dicha fecha.
5°) Se ordene acompañar a Radio Activa de Juan Carlos Fuser en el domicilio de la calle Entre Rios N° 1085 Planta Alta y Juan José Cornú programa “A mi Gente” del audio y/o nota escrita que diera lugar a la publicación del día lunes 20 de abril bajo el título “ESCUCHÁ EL AUDIO: LOS DETALLES DE LA TRATA DE PERSONAS EN CONCORDIA”.

IV.- PLANTEO RESERVA DE DERECHOS PROPIOS
Que de conformidad al contenido del Código de Procedimientos, ante la gravitación de los hechos denunciados, la prueba arrimada y la que está pendiente de producción, vengo a formular la reserva del derecho de intervenir en calidad de querellante y/o actor civil en estos actuados y en todo otro procedimiento afín en el que tiente vinculárseme.

V.- PLANTEO PROBABLE VULNERACIÓN A LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO RESPECTO DE TERCERA PERSONA
Que atento a las pruebas reunidas que se han ofrecido vengo a plantear la vulneración de los derechos de la menor (hija de la Sra. Escobar) que supuestamente ha sido víctima del delito denunciado por la Hna. Pelloni, requiriendo se tenga presente para su oportunidad se prosiga con la acción judicial y/o administrativa correspondiente a fin de revitalizar los derechos que estimo probablemente vulnerados al victimizarla y exponerla mediáticamente, lo que seguro ha de dejar estigmas psicológicos a la menor y que configuran una lesión no sólo personal sino también una fractura explícita y voluntaria a los elevados fines y preceptos que contiene la Convención de los Derechos del Niño, a la que adhirió oportunamente nuestro país.

VI.- PETITORIO
Por lo expuesto al Sr. Agente Fiscal solicito:
1) Tenga presente el ANOTICIAMIENTO de la supuesta perpetración de delitos de acción pública que se indican en la prueba acompañada “prima facie”.
2) Se DISPONGA con carácter de URGENTE y atento la gravedad social de los delitos descriptos, como también la gravedad institucional y el perjuicio personal, social, familiar y político de los nombrados, TODAS LAS MEDIDAS PROBATORIAS que aquí se piden, y las que para mejor proveer el Sr. Fiscal determine.
3) Se tengan por planteadas las reservas de derechos manifestada como así también planteada la probable vulneración de derechos referida en el punto ´´V´´ del presente escrito promocional, oportunamente una vez que se realicen las medidas aquí solicitadas, se continúe con la acción penal por parte de esta Fiscalía Penal local, o bien se proceda a la remisión de la causa a la Justicia con competencia Federal a idénticos efectos”.

fuente: PáginaPolítica.com – La Nota Digital

Más información sobre:
#caso Alfonzo- #Enrique Cresto- #Justicia- #trata de personas