Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Caso Alfonzo: las acusaciones de Martha Pelloni, el descargo de Urribarri y de Cresto


La repercusión nacional que tomaron las acusaciones de Martha Pelloni sobre Mauro Urribarri y Enrique Cresto, obligó a los dos referentes del peronismo local a expresarse públicamente. El hijo del gobernador lo hizo a través de una carta pública en las redes sociales. El senador nacional anunció que se presentará a la Justicia para que la monja rectifique sus dichos. La madre de la menor víctima en el caso Alfonzo, expresó que Pelloni tergiversó sus palabras.

Gustavo Alfonzo

La semana pasada se realizó en Concordia un Congreso de Lucha contra la Trata de Personas, en la UNER. La principal invitada del evento fue la hermana Martha Pelloni, referente de la lucha por los derechos humanos y contra la trata y el tráfico de personas, que en los ’90 fue símbolo de la lucha en Catamarca y el Caso María Soledad. En el Congreso, Cristina Escobar, madre de la menor rescatada del departamento del periodista Gustavo Alfonzo, pidió la palabra y contó el caso. Durante su alocución hizo mención al secretario del Senado Mauro Urribarri y al senador provincial Enrique Cresto, involucrándolos en una supuesta red de prostitución.

Según confirmaron asistentes a ese evento a DiarioConcordia.com, Escobar efectivamente habría acusado a los dos precandidatos a Intendente del delito, y al coordinador del Copnaf Concordia, Fernando Rouger. La denuncia tomó estado público y repercusión nacional, cuando Pelloni fue entrevistada por Jorge Lanata en su programa de Radio Mitre, del Grupo Clarín. En la prensa nacional, la monja acusó a Urribarri y a Cresto del hecho, directamente. Tras el escándalo nacional que se desató, Escobar en una entrevista con Diario Río Uruguay, señaló que fueron tergiversadas sus palabras y que ella no implicó a nadie en el delito.

Antes de que tomara trascendencia nacional, el abogado de la menor, el Dr. Daniel Cedro, señaló que algunas de las versiones que circulan por internet “tienen poco y nada que ver con lo que es el hecho ilícito en si”. “Por ahí salen ciertos nombres que dan espectacularidad a la causa, pero que en muchos casos no tienen una vinculación directa”.

Tras este escándalo, el fiscal Mautone quien recibió la denuncia inicial y luego incompetente por tratarse de un delito federal, precisó que “la madre hizo la denuncia 21 días después de que su hija estuviera desaparecida, además de ser ella misma quien brindó los datos de dónde estaba la chica”. Y agregó: “Cuando se la encontró, ella no quería ir con la madre, y entonces el Copnaf decidió que fuera a un hogar de menores. Y además, lo que cuenta la chica en Cámara Gesell dista mucho de lo que dice su madre“.

A continuación el audio completo de la entrevista a Pelloni:

Tras el escándalo nacional, el secretario del Senado, Mauro Urribarri dio a conocer un descargo a través de Facebook:

En los últimos días han aparecido notas de medios de comunicación y declaraciones públicas que especulan o directamente…

Posted by Mauro Urribarri on Miércoles, 22 de abril de 2015

Al respecto, el senador provincial Enrique Cresto anunció que “voy a ir a Tribunales para presentar la denuncia correspondiente” por los dichos de Martha Pelloni, “hasta las últimas consecuencias”.

“Ella cree que hace Justicia, pero en realidad lo que está haciendo es mucho daño con estas fábulas”, señaló el legislador, y analizó: “Estamos en una época electoral y salen a decir estas cosas para perjudicarnos, porque obviamente esto está direccionado contra el gobierno, porque Pelloni salió a hablar en Radio Mitre. Estoy acostumbrado en la política a que hagan estas cosas, porque se sabe que hay un gran sacrificio en este trabajo y parte de eso es enfrentarse con este tipo de cosas en un año electoral”, expresó en declaraciones al programa A quien corresponda, de Paraná.

Más información sobre:
#Enrique Cresto- #Justicia- #Mauro Urribarri- #trata de personas