Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Caso de dengue autóctono en Concordia


Desde la Subsecretaría de Salud Pública, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, se precisó información ante el caso de dengue autóctono en una mujer cuyo domicilio es en Villa Zorraquín.

mosquito dengue

La paciente, una mujer de 46 años, que vive en Villa Zorraquín y trabaja en calle Pellegrini al 300, comenzó con síntomas de la enfermedad semanas atrás luego de estar en contacto con una persona que habría viajado al exterior. Esta semana los resultados de laboratorio confirmaron la enfermedad, y actualmente la paciente se encuentra recuperándose en buen estado de salud.

A la campaña y acciones de prevención que se vienen realizando desde hace más de un mes en la ciudad, desde el municipio en coordinación con el gobierno provincial, esta semana se sumaron acciones de control en las zonas tanto del trabajo como del hogar de la mujer que finalmente se confirmó la enfermedad.

​Ante la confirmación del caso, se dispuso realizar dos operativos bloqueos, en ambas zonas (domicilio de la vivienda y domicilio laboral), tal cual lo establecen los protocolos internacionales de salud, incluyendo la fumigación, descacharrización y detección de casos febriles. Los operativos bloqueo se realizarán en la mañana de este lunes.

Desde la Subsecretaría de Salud Pública del municipio se quiere llevar tranquilidad a los vecinos, dado que no se han presentado nuevos casos febriles hasta el momento. Desde el municipio se reforzaron las acciones preventivas y de control que ya se venían haciendo.

Como así también se solicita la colaboración del conjunto de la población en evitar tener espacios en las casas que posibiliten la proliferación del mosquito aedes aegypti. Esto es: renovar diariamente el agua de los bebederos de mascotas​, y vaciar y dar vuelta cualquier recipiente que pueda contener agua en los patios y jardines. Ante los síntomas de la enfermedad (fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, sangrado de naríz y oídos, dolor abdominal), se recomienda no medicarse y acudir al médico.

 

Más información sobre:
#dengue- #enfermedades- #municipalidad de Concordia

Comentarios
  1. Tres con se ja les tiene villa zorroquin y nadie hace nada calle rota pastizales robo y sigue la godo y para colmo el dengue