Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Caso Zapata: “un fallo histórico contra la violencia de género”


Tras conocerse el fallo de la Justicia en el caso del crimen de los hermanitos Zapata, el Delegado de Derechos Humanos de Concordia Rubén Bonelli destacó el mismo como un “fallo histórico”, en el que se tuvo en cuenta la violencia de género que sufrió Andrea Soledad Zapata, siendo también víctima como sus hijos, del “mounstro del 80 viviendas”, expresó el funcionario.

Caso Zapata

El lunes el Tribunal sentenció culpable a Víctor Javier Álvarez por el doble asesinato de los hermanitos Hugo y Gustavo Zapata, de 5 y 7 años respectivamente, y absolvió a la madre de los menores declarándola libre de culpa y cargo. Tras conocerse el fallo, desde la Delegación Concordia de Derechos Humanos de la provincia resaltaron que “hay que seguir trabajando en pos de un Estado, en donde sus agentes se comprometan a solucionar las necesidas urgentes de los sectores sociales más desposeídos y vulnerados”.

El profesor Rubén Bonelli, titular de Derechos Humanos en la ciudad, señaló que la decisión por unanimidad de Pérez, López Bernis y Carbonell “le da la oportunidad a Andrea Soledad, para reconstituir su vida y dejar atrás ese infierno vivido”. En este sentido dijo que es muy importante porque la Justicia supo interpretar la situación terrible que ella vivió, siendo víctima de la violencia de género que muchas mujeres viven en nuestro país. “Esperamos que este fallo se convierta en un antecedente en la lucha de las mujeres contra la violencia de género”, expresó Bonelli.

Agradecimiento

Desde el área de Derechos Humanos también agradecen públicamente la colaboración de los profesionales, Dr. Enrique Stola y la Lic. Soledad Richard, “quienes en forma desinteresada acompañaron la petición de la Delegación de asistir a Andrea Soledad Zapata”, y a los medios de comunicación y trabajadores de prensa, que estuvieron siempre acompañando y difundiendo las audiencias del Juicio.

Más información sobre:
#derechos humanos- #Justicia- #Ruben Bonelli- #violencia de genero