Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAUSA CETRU: Fonseca: “¿Qué estudios tiene Cresto como para tratarme de burra?”, “Porque creo que solamente tiene estudios primarios”


 

 

Tal como se informara oportunamente, el ex intendente Juan Carlos Cresto se había mostrado evidentemente molesto con el pedido de un año de prisión en suspenso para todos los implicados en la causa Cetru, reprochando que la fiscal Fonseca no había aceptado que en las audiencias del juicio no había quedado probado el delito, concluyendo en que “lavarle la cabeza a un burro es perder agua y tiempo”. Acusando el golpe, la fiscal María José Fonseca expresó que la metáfora del actual presidente de la Delegación Argentina de la CTM “fue una falta de respeto, siendo que yo en ningún momento le falte el respeto a ninguno de los imputados”. Y si bien dijo: “yo no voy a contestar esa chicana

para desacreditar al otro”, se permitió preguntar “¿porque me trato de burra? ¿Que estudios tiene él para decirme eso? Porque creo que solamente tiene estudios primarios como para tratarme de burra”, espetó.

Consultada por Diario Río Uruguay, sobre que le había generado la fuerte declaración de uno de los acusados en la causa donde representa al Ministerio Público Fiscal, Fonseca dijo que no iba “a contestar al respecto, porque no me voy a manejar con lo que habitualmente se califica como chicana política, que es desacreditar al otro para justificar su actuación, yo no voy a entrar en eso”, señaló la fiscal, pero inmediatamente dijo “le quiero preguntar a Cresto cuales son sus estudios. ¿Porqué me trato de burra? ¿Que estudios tiene él para decirme eso? Porque creo que solamente tiene estudios primarios como para tratarme de burra”, espetó.

En ese sentido expresó que “gracias a Dios yo tuve la oportunidad de tener una carrera universitaria, y no solo eso, si no me he perfeccionado, he hecho posgrados para ejercer mi función, entonces no veo porque dijo esto”, evaluó.

Ante la pregunta si elevará una queja formal en el ámbito judicial, desechó esa posibilidad “porque lo considero una simple chicana. A mi me parece que su actuación debe estar justificada en derecho y con las pruebas en el expediente, no descalificando al contrario diciéndole que es un burro”.

Por último destacó que “en todo momento” tuvo el respaldo del resto de los integrantes del Ministerio Público Fiscal, “al apoyo siempre lo tuve”, aseveró.

Fuente: diariodelsurdigital.com.ar

Más información sobre:
#causa CETRU- #Cresto