Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cconvocatoria para el 50° Salón de Artistas Plásticos de Entre Ríos


El Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia convoca a todos los artistas visuales entrerrianos a una nueva y significativa edición del Salón Provincial en el que se festejarán sus 50 años de vigencia. El plazo de recepción de las obras se extenderá desde el 4 de octubre hasta el 1º de noviembre del corriente año.

50 salon anual entre rios

Coronando un año de intensa e ininterrupida actividad, el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia a través de la Resolución Ministerial (Nº 319 MCyC del 10 de julio de 2013) lanza el llamado al 50° Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos, la convocatoria de mayor trayectoria y prestigio en la provincia en el área de las artes visuales.

Esta edición toma especial relevancia ya que se conmemora el 50 aniversario desde su primera realización, buscando permanentemente desde sus inicios, estimular y premiar la producción artística entrerriana.

Artistas de toda la provincia podrán participar presentando obras en cinco disciplinas: pintura, dibujo, grabado, escultura y arte cerámico. El jurado estará integrado por tres miembros de reconocidos antecedentes a nivel nacional, no residentes en la provincia, quienes realizarán tanto la admisión como la premiación de los ganadores.

Contando con el incremento en la participación del año 2012, en el que se recibieron más de 300 obras de artistas consagrados y noveles de toda la provincia, este año se espera una convocatoria aun mayor.

Las obras serán recibidas desde el 4 de octubre al 1º de noviembre de 2013 en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, sito en Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná, de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19.

El Reglamento de bases y condiciones, puede solicitarse personalmente en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes o vía correo electrónico a prensabellasartes@yahoo.com.ar | museobellasartes@entrerios.gov.ar.

Informes: Teléfono: 0343-4207868.

Más información sobre:
#artes plasticas- #artes visuales- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #provinciales