Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cecco destacó la “madurez política” de Urribarri


El gobernador Sergio Urribarri y el intendente de Federación, el radical Carlos Cecco, coincidieron en resaltar el trabajo conjunto “sin distinción de banderías políticas” entre gobierno provincial y los municipios. Fue durante la visita que el mandatario realizó este lunes a esta ciudad del noreste entrerriano donde entregó viviendas, abrió los sobres de la licitación de equipamiento destinado al hospital y adelantó que a mediados de julio se licita la tercera etapa del parque acuático.

Cecco y Urribarri

“Vamos a seguir trabajando y haciendo grande a Entre Ríos entre todos. Esta tarea no es para un solo partido ni para un gobernador. Acá nos necesitamos todos”, aseguró Urribarri. “Estamos muy agradecidos por el apoyo del gobernador. Trabajamos juntos y vamos a seguir haciéndolo así”, dijo Cecco.

“Desde que llegó nuestro gobernador noté que algo distinto iba a pasar en Federación. Sobre todo por la forma en que pudimos conversar de los distintos problemas de nuestra comunidad. Él permanentemente está trabajando con nosotros y sabe de nuestras necesidades. Si miramos lo que se invirtió en infraestructura en Federación, son sumas que significan millones de pesos”, dijo Cecco. “Por algo él está donde está”, indicó.

Más adelante agregó: “Así como él está transformando la provincia, y está lleno de sueños e ilusiones, también los federaenses tenemos nuestros sueños e ilusiones. Y vamos a seguir trabajando dentro de este marco, en equipo, a través del consenso y del diálogo. Asumimos el compromiso de trabajar todos juntos, más allá de que el gobernador, como todos saben, pertenece a un partido y yo pertenezco a otro. Pero hace más de 20 años que nos conocemos y siempre ha obrado de esa manera, hablando de frente, porque en la política tiene que haber principios y es la mejor manera de lograr las cosas”, remarcó Cecco.

Luego indicó: “Hemos gestionado, tuvimos respuesta y lo seguiremos haciendo de la misma manera: institucionalmente y con la madurez política que requieren las gestiones. Quería decir esto porque es necesario que comprendamos definitivamente que aquellas cosas que perdimos los federaenses fue justamente por esa falta de diálogo o de unidad de criterio en las cosas grandes”.

Finalmente, felicitó a los vecinos del barrio Aleluya que se pusieron de acuerdo en la distribución de las viviendas, sin tener que apelar al sorteo. “Así se logran las cosas, trabajando en unidad, con sentido común y sin mezquindad”, completó el intendente.

Las obras

El mandatario presidió el acto de apertura de sobres de la licitación para la adquisición de equipamiento para el hospital San José, por 1.056.000 pesos, entregó un aporte de 60.000 pesos para las obras de gas y se recorrió los trabajos de remodelación concretados recientemente en el hospital.

También inauguró la pavimentación de la avenida Alem, que conduce al parque termal, construida a través de la Cafesg, por 11 millones de pesos. En ese marco indicó que en los primeros días del mes próximo se licitará la nueva etapa de esa avenida, por más de 8 millones de pesos.

El gobernador y el intendente recorrieron además la avenida Sixto Ríos y el nuevo puente que conduce a la antigua ciudad, visitaron el predio donde se construirá una playa de camiones y las obras del nuevo edificio de la escuela técnica Fray Luis Beltrán, que se prevén finalizar en dos meses. Estos trabajos, que comprenden cinco aulas, talleres, laboratorio salón y demás dependencias, se iniciaron en el mes de octubre último y se completarán antes del plazo establecido en los pliegos. Además, visitaron el predio donde se construye el parque acuático termal municipal, cuya primera etapa, que comprende la pileta de olas, ya está en funcionamiento.

Más viviendas

En su visita Urribarri entregó 32 viviendas en el barrio Aleluya, construidas a través del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, con una inversión de 11,3 millones de pesos. Allí el gobernador informó que ya se licitaron y adjudicaron otras 35 unidades por 14 millones de pesos, que en los próximos días se terminarán los proyectos para licitar y adjudicar las obras de infraestructura y urbanización en los 180 lotes donde se prevén ejecutar viviendas por el sistema de autoconstrucción y que otras 40 que se encararán mediante el plan de erradicación de viviendas precarias, a las que se suman los prototipos de casas de madera que se ejecutarán en esta ciudad con los programas de ATE.

“Estas son las dos caras de Federación y de Entre Ríos, la de ahora y de hace unos años. Hicimos mucho y uno se siente orgulloso por eso, pero sabiendo que aún falta mucho por hacer. Y lo haremos como hasta ahora, con el apoyo de nuestra Presidenta que nos ayudó como nunca antes sucedió con Entre Ríos”, remarcó Urribarri.

En este marco anticipó el llamado a licitación en los primeros días de julio para encarar la tercera etapa del parque acuático municipal que comprende iluminación e instalación de otros juegos. Los trabajos, que se ejecutarán a través de la Cafesg y demandarán 22 millones de pesos, se suman a las otras dos etapas, cada una con un inversión de 20 millones.

Estuvieron también en los actos los ministros de Planeamiento, Juan Javier García; de Salud, Hugo Cettour; de Turismo, Hugo Marsó; y de Trabajo, Guillermo Smaldone. Participaron además el presidente y el vocal de la Cafesg, Daniel Best y Hernán Burna; el delegado ante la CTM, Néstor Berterame; la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez; y los titulares del IAPV, Oscar Marelli; de Enersa, Hugo Ballay, y de la UEP, Faustino Schiavoni, entre otras autoridades.

Más información sobre:
#Federacion- #obras- #provinciales