Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cecco finalmente se queda dentro del radicalismo e irá por la reelección en Federación


El actual intendente de Federación, Carlos Cecco, confirmó que tras un profundo análisis de varios días decidió rechazar el ofrecimiento del gobernador Urribarri para ir como candidato de un frente con el justicialismo, para un nuevo mandato a ese municipio. “En ningún momento negué, pero tampoco en ningún momento dije que yo iba a dejar el radicalismo sin previo análisis de la situación”, puntualizó.

Cecco

El mandatario federaense señaló que mantuvo una reunión en Buenos Aires con el gobernador entrerriano. “De inmediato lo comuniqué al sector al cual yo pertenezco. En ningún momento negué, pero tampoco en ningún momento dije que yo iba a dejar el radicalismo sin previo análisis de la situación”, dijo Cecco.

En esa reunión detalló que hablaron de una propuesta electoral en Federación, “donde se estaría formando un frente en la provincia de Entre Ríos. Esta propuesta yo la estuve analizando con vecinos y mi familia, dentro del radicalismo, pero anoche en una asamblea que se llevó adelante en el comité departamental decidí agradecerle al gobernador el gesto pero decirle que no lo veo posible”, indicó y añadió: “vamos a ir dentro del radicalismo en la aspiración a la reelección como intendente de Federación”.

En ese contexto Cecco agregó que anoche se lo intentó comunicar al gobernador pero no consiguió hacerlo, “así que esta mañana hablaré al menos telefónicamente, para luego hacerlo personalmente”, explicó.

“Creo que esta propuesta electoral merecía un análisis profundo y en términos políticos era más que interesante, pero están siempre los pícaros o los que se quieren rasgar las vestiduras o aprovechar las circunstancias, cosa que yo no he hecho”, cuestionó el mandatario de Federación, instando a que sus críticos recuerden “de dónde salió Cobos cuando fue candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner”.

Así fue que Cecco sostuvo que dentro del radicalismo se habla de un frente donde se podría acordar con Jorge Busti, Sergio Massa o Adrián Fuertes, “entonces yo no veía porqué no podía tratar un tema con respeto y sin sacar ventaja política de este ofrecimiento electoral de parte del gobernador, donde nos une una amistad de muchísimos años”, reflexionó.

Consultado sobre con qué precandidato radical iría a nivel provincial, el intendente subrayó que en el transcurso de esta semana “vamos a definir con quién vamos a pegar a nivel provincial y cómo vamos a conformar nuestro frente en Federación”.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#Cecco- #elecciones 2015- #Federacion- #provinciales- #radicalismo- #UCR