Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ceden al Club Paraná un terreno para construir canchas de fútbol


El gobernador firmó el contrato de cesión en comodato por 99 años de un predio ubicado en calle Gerónimo Espejo, entre General Sarobe y Paracao, en terrenos del Ejército Argentino. Se trata de 2,5 hectáreas que se encuentran en una de las zonas de desarrollo urbano paranaense, cercanos al nuevo hospital, el complejo universitario y emprendimientos inmobiliarios.

cancha de futbol urribarri

En la ocasión, Urribarri recordó que “el año pasado por videoconferencia con la intendenta y el vicegobernador, yo comenté sobre la disposición de un predio en una parte de lo que eran las tierras del Ejército y en estos meses trabajamos mucho para avanzar con ese trámite. El fiscal del Estado hace unas horas terminó el dictamen y hoy entregamos esa documentación a José Cáceres para que en pocos días se pueda comenzar a trabajar en el terreno donde serán las canchas para los chicos de infanto juvenil del Club”, explicó el gobernador.

Por su parte, la Municipalidad de Paraná cedió un espacio para la ampliación de la capacidad del estadio. Se trata de una porción de la parte que le queda por la urbanización del ex Hipódromo.

Por su parte, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, también recordó aquel día y mencionó que “el club cumplía 105 años y el gobernador, desde Washington donde estaba con la Presidenta, anticipaba la entrega de este terreno que hoy es una realidad”.

Y agregó: “Paraná se lo merece, este es el primer club que tuvo la ciudad y que fue perdiendo espacios y creo que recuperarlos es un reconocimiento a quienes lo siguen y a quienes como paranaenses reconocemos en este club una institución clave para el deporte local y provincial”.

En la oportunidad, se inauguró oficialmente en el predio de juego la obra de riego artificial, que es la más moderna de Entre Ríos; mientras en su salón social se presentó al plantel profesional y a la indumentaria con la que la institución encara la cuarta temporada en el torneo Argentino B.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia Adán Bahl, el subsecretario de Deportes Luis González, el diputado nacional Julio Solanas, y el legislador provincial Rubén Almará, entre otros dirigentes deportivos, allegados al club y simpatizantes.

Más información sobre:
#clubes- #futbol- #Parana