Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cedesco convoca a un Maratón Fotográfico “Concordia se mira”


El novedoso concurso fotográfico se realizará el próximo Domingo 20 de abril, es abierto a todo público y la inscripción es gratuita. Durante el concurso se repartirán 10 consignas a los concursantes que deberán salir por la ciudad a capturar imágenes fotográficas que representen esas consignas, y tendrán ocho horas para entregarlas.

Maraton Fotografico Concordia se mira

Al respecto, Victoria Vera, integrante de Cedesco, nos cuenta que “lo que buscamos con este concurso es redescubrir el patrimonio cultural, social y paisajístico de nuestra querida ciudad. Es una excusa para salir de nuestra casa, disfrutar en familia, con amigos, un motivo para reunirnos, conocernos, compartir lo que hacemos y generar nuevos vínculos humanos. Por eso elegimos la fotografía, porque está al alcance de muchas personas, y es una forma crítica constructiva de desarrollarlo”.

Antonio Tusanotte, también miembro de Cedesco informa que “Esta forma de concurso fotográfico ya se ha hecho en otras ciudades, y la verdad es que es muy constructiva, porque se hace atractivo y es una forma de seguir conociendo nuestra cuidad, intercambiando puntos de vistas, y formas de pensar. Desde Cedesco queremos fomentar el debate, redescubrirnos, conocernos, estos son aspectos necesarios para el desarrollo de una sociedad. Queremos que las fotografías premiadas luego sean exhibidas en la vía pública, aunque este concurso sea sencillo y austero, sea compartido luego por toda la ciudadanía, y sirva para embellecer la ciudad”
Respecto a las consignas en que los participantes deberán intentar representar, Tusanotte explicó que “Una consigna, podría ser Tránsito por ejemplo, entonces los concursantes deberán salir a capturar imágines sobre esa consigna, y así sobre un total de diez consignas, y todo eso en el término de ocho horas. La verdad es que esperamos que todos nos podamos divertir con el concurso”.

La fecha elegida es el domingo 20 de abril en horario de las 10:00hs a las 18hs. La inscripción será gratuita y se podrá descargar desde la página de Facebook: www.facebook.com/cedesco.concordia en donde consta la ficha de inscripción y el reglamento, o en su caso, se podrán inscribir personalmente en las oficinas de Cedesco sitas en Hipólito Irigoyen 627, o llamando al Teléfono 422 55 64. La inscripción también está abierta a menores y a personas de otras localidades.

El jurado estará integrado por tres profesionales de la fotografía Sebastián Guarito, encargado del Taller de Fotografía Cuarto Oscuro, Rafael Capurro encargado del Taller de Fotografía Plástica y Martín Bordagaray.

Más información sobre:
#CEDESCO- #convocatoria- #fotografia