Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cedro afirmó que “el PRO decidió favorecer los intereses de algunos ribereños” frente a todos “los que vivimos aguas abajo”


El concejal Daniel Cedro (FR) adjudicó a “las decisiones políticas de Roberto Niez”, el manejo que de “esta inundación”. Agregando que “es una gran mentira”, el sostener la altura del embalse relacionándola a “una decisión técnica”.

 

En declaraciones al programa “Con todo al Aire” (Radio 10 Concordia), el edil insistió con la idea de que “es mentira que no hay decisiones políticas detrás de cuestiones técnicas”; preguntándose “¿hacía cuánto que el lago de Salto Grande estaba a 32 metros?”.

La decisión “de inundar 400 familias y no inundar 4, 5 o 10 campos, es política”, denunció. Afirmando que “claramente, el PRO decidió favorecer los intereses de algunos ribereños del Lago, frente a todos los que vivimos aguas bajo”.

Apoyo al intendente

El concejal massista se mostró así de acuerdo con la posición del intendente Enrique Cresto, en cuando a debatir el rol del organismo binacional en la emergencia; sobre todo bajo la actual gestión de Roberto Niez.
Incluso, Cedro –quién también es profesional del derecho– deslizó la posibilidad de que se haya cometido “eventualmente, algún delito”, ya que “si uno lee sobre el estrago, se acerca bastante a lo que está pasando”, disparó. Concluyendo en que “no se puede dejar todo – como en algún momento dijo Niez– en si Dios quiere”, detalló Cedro.

Fondos

Por último, el edil manifestó que “hay daños muy significativos, no sólo a las familias afectadas, sino también al municipio”; y que “no se solucionan con un ATN (Aportes del Tesoro Nacional)”. En ese marco se preguntó “a cuántas personas afecta un lago a 37 metros y a cuántas una cota de 15 metros en el puerto de Concordia”.

Finalizando conque “ojalá Niez dijera hoy: bueno, nosotros vamos a indemnizar a los vecinos por los daños que le produce la represa”, porque “si vamos a indemnizar aguas arriba, también se puede hacer aguas abajo”, remató.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#creciente del rio- #CTM- #Daniel Cedro- #inundaciones- #Roberto Niez

Comentarios
  1. Mas allá de Los Evidentes negociados de Niez con La Altura del Río…. Desde cuando El Narco Peronismo se volvió Especialista en Inundaciones ?… O sólo están Confirmando que El Negocio de Inundar NO ERA UN MITO ???… Porque Niez dijo a Los Vecinos que ETA UN MITO… El Padre del Intendente Inundó Concordia en El 2014 y peor La Inundó en El 2015 pero ni El PRO Denunció El Desmanejo de La Represa de Juan Carlos Cresto… Ni siquieran Denunciaron QUE CRESTO PASARA COMO GASTO A LA MUNICIPALIDAD EL USO DE SU VEHICULO PARTICULAR… Se Chicanean pero es sólo Un Pelea por Tangas… Ahora Las Dos Fuerzas Políticas tienden sus Ropas en El Mismo Lugar y alguien le usó Los Calzones al otro y sólo por eso se pelean… Porque Tanto Niez Como Urribarri y Otros Conocidos de Concordia tienen sus Casitas en El Lago y otros como Enrique Cresto se hizo su Ranchito con Desvios de Fondos como Tambien lo hizo Urribarri… Como el Negocio con El Terreno de Agua Patito pagado con Sobreprecio y teniendo que rellenarlo porque no era apto para Construir Viviendas…. Lo peor de Todo que en medio de La Campaña Electoral limpian La Basura en Los Medios Nacionales TN y C5N como Lo Hizo Enrique Cresto haciendose La Victima como si su Padre no hubiera Inundado Nunca Concordia ni Hubiera Currado con La Represa…Mientras estos Roban Los Fondos Públicos y Presupuestos Los Vecinos pierden LO POCO QUE LES QUEDABA… Acaso no le sirvió a Cresto que Niez inundara La Cota 14 para asi poder salir con sus topadoras ?… Le sirvió La Excusa del Río asi no tenia que sacarlos por La Fuerza Pública… Ahora los mandan a Los Valdíos donde despues les tiran Las Viviendas Toyota por La Cabeza… Acaso no esta en Los Asuntos de Viviendas La Concejal Reta Urquiza del PRO K ???… Osea Negocio Redondo entre El Kirchnerismo de Cresto y El PRO K de Niez SOCIOS EN LOS CURROS… Mientras con Chicanas se siguen riendo de La Gente y llenando sus Bolsillos… H.D.P !!!…

  2. Siempre pensando en sus bolsillo como que se lo van a llevar al cajo.que lindo seria el mundo si pensarian en el pueblo

  3. Q bien q estamos. 40%. Entre pobres y gente q labura en negro.